Política

Gobierno retiró de Contraloría reglamento de Ley de Migraciones

La decisión se fundamentó en que el ente contralor realizó observaciones al Ejecutivo, que podrían haber terminado en declarar ilegal el documento.

La idea en La Moneda era poder comenzar a aplicar la nueva ley antes del próximo 11 de marzo, fecha en que finaliza su mandato el Presidente Sebastián Piñera. AGENCIA UNO/ARCHIVOLa idea en La Moneda era poder comenzar a aplicar la nueva ley antes del próximo 11 de marzo, fecha en que finaliza su mandato el Presidente Sebastián Piñera. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La idea en La Moneda era poder comenzar a aplicar la nueva ley antes del próximo 11 de marzo, fecha en que finaliza su mandato el Presidente Sebastián Piñera. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El Gobierno resolvió retirar de la Contraloría General de la República el reglamento de la nueva Ley de Migraciones, que había ingresado el pasado 6 de diciembre de 2021.

Según informa La Tercera, la decisión se fundamentó en que el ente contralor realizó observaciones al Ejecutivo, que podrían haber terminado en declarar ilegal el documento.

El hecho ocurre en medio de la crisis que se vive en el norte de Chile, en donde en los últimos días se han registrado manifestaciones ciudadanas por la migración irregular.

Cabe recordar que la iniciativa tardó varios años en ser tramitada en el Congreso, luego de que desde sectores de la oposición calificaran de “discriminatoria” la norma para los migrantes.

La idea en La Moneda era poder comenzar a aplicar la nueva ley antes del próximo 11 de marzo, fecha en que finaliza su mandato el Presidente Sebastián Piñera. 

Más Noticias

Más Noticias