Política

Gobierno se querellará contra responsables de saqueo a departamento en Día del Joven Combatiente

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, también confirmó que se presentará una querella por los daños a la Municipalidad de San Bernardo.

El subsecretario Monsalve hizo un balance positivo del último Día del Joven Combatiente. AGENCIA UNO/ARCHIVOEl subsecretario Monsalve hizo un balance positivo del último Día del Joven Combatiente. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El subsecretario Monsalve hizo un balance positivo del último Día del Joven Combatiente. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó que el Gobierno del presidente Gabriel Boric presentará una querella en contra de los eventuales responsables del saqueo a un departamento ubicado en la Alameda, el cual se concretó en el marco de una nueva conmemoración del Día del Joven Combatiente.

La autoridad dijo que desde La Moneda “nos parece que lo ocurrido en Alameda es un hecho grave, porque se ingresó a la vivienda particular, además se agredió a las personas al interior de la vivienda y se saqueó la vivienda”.

“Es un hecho que desde nuestra perspectiva, es gravísimo. Al igual que como ha ocurrido con el caso de San Bernardo, el Gobierno se va a querellar contra quienes resulten responsables a través del Ministerio del Interior”, contó Monsalve.

En relación a los daños generados a la Municipalidad de San Bernardo en el Día del Joven Combatiente, el subsecretario del Interior precisó que el Gobierno “ya ha presentado una querella para perseguir a todos los responsables de un hecho que todos rechazamos”.

“La municipalidad le pertenece a todos el pueblo de San Bernardo, ahí se prestan servicios a la población, se lesionó una funcionaria pública en el marco de estas agresiones, eso es inaceptable, y por lo tanto el Gobierno se ha ya querellado para perseguir a todos y cada uno de los responsables”, profundizó.

Gobierno hizo balance positivo de la jornada

Pese a los violentos incidentes registrados en Santiago centro y en San Bernardo, el subsecretario Manuel Monsalve hizo un balance positivo de la jornada.

Según indicó, “siendo un día complejo siempre que hay hechos de violencia y desórdenes públicos (…) sí podemos afirmar a partir de este balance que el 29 de marzo del 2022, ha sido un día menos complejo que el del año anterior”.

En esta línea, Monsalve hizo ver que respecto al balance del Día del Joven Combatiente en 2021, se registró un 50% menos de delitos violentos.

“Creo que lo más importante es que no tenemos que lamentar ningún lesionado grave. Lamentamos que haya cinco funcionarios de Carabineros lesionados, afortunadamente ninguno está en riesgo vital”, destacó la autoridad.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias