Política

Gobierno y aprobación de PGU en la Cámara: “El financiamiento está”

La Pensión Garantizada Universal (PGU) establece un aporte mensual de $185.000 para todas las personas mayores de 65 años, pertenecientes al 90% más vulnerable de la población.

la propuesta implica un mayor gasto total de 965.836 millones de pesos en 2022. Se espera llegar a más de 4,2 billones al año 2050, cuando el sistema esté en régimen. AGENCIA UNOla propuesta implica un mayor gasto total de 965.836 millones de pesos en 2022. Se espera llegar a más de 4,2 billones al año 2050, cuando el sistema esté en régimen. AGENCIA UNO
la propuesta implica un mayor gasto total de 965.836 millones de pesos en 2022. Se espera llegar a más de 4,2 billones al año 2050, cuando el sistema esté en régimen. AGENCIA UNO

La Moneda, a través del ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, celebró la decisión de la Cámara de Diputados de aprobar y despachar al Senado el proyecto de Pensión Garantizada Universal (PGU).

Cerda reiteró desde el Congreso que la propuesta cuenta con su financiamiento garantizado, indicando que “queremos darle velocidad y ritmo al proyecto de exenciones”, ya que “también entrega en parte el financiamiento necesario (…) esperamos avanzar lo más rápido en exenciones”.

El titular de Hacienda fue enfático en señalar “y dar la tranquilidad que el financiamiento está”.

Por su parte, el ministro del Trabajo, Patricio Melero, puntualizó que la PGU “será para todos los mayores de 65 años que estén en el 90% de los menores ingresos del país”.

Melero también se refirió al rechazo en lo referido a las rentas vitalicias, explicando que “es un artículo que tiene que ver con el valor en que se puede contratar las rentas vitalicias”, ya que dejarlo en 176 mil pesos como base “dejaba a muchas personas fuera y el proyecto de ley proponía que ahora pudiera ser hasta por 3 Unidades de Fomento”.

La Pensión Garantizada Universal (PGU) establece un aporte mensual de $185.000 para todas las personas mayores de 65 años, pertenecientes al 90% más vulnerable de la población.

Conforme a lo expuesto por el informe de Hacienda, la propuesta implica un mayor gasto total de 965.836 millones de pesos en 2022. Se espera llegar a más de 4,2 billones al año 2050, cuando el sistema esté en régimen.

Más Noticias

Más Noticias