Política

Goic presenta la Ley de la Marraqueta: libreta de ahorro previsional de un millón para recién nacidos

Por su parte, la ministra María José Zaldívar aseguró que existe disposición en el Gobierno para analizar la propuesta del alcalde Joaquín Lavín (UDI) de un retiro de fondos del seguro de cesantía.

Ley Marraqueta: Goic propone libreta de ahorro previsional de un millón al nacer
Ley Marraqueta: Goic propone libreta de ahorro previsional de un millón al nacer

La senadora Carolina Goic (DC) asumió la presidencia de la Comisión del Trabajo, aprovechando la ocasión para presentar la Ley Marraqueta, que busca que cada recién nacido cuente con una libreta de ahorro previsional de un millón de pesos, como parte de las indicaciones a la reforma previsional.

La parlamentaria indicó que a esta indicación se suma la creación de una pensión básica universal y equidad de género en materia previsional, consignó radio Cooperativa.

Carolina Goic detalló estas iniciativas, señalando que se pretende “que todos tengan garantizado una pensión básica universal, que se financie con impuestos generales y por sobre eso está lo que tu ahorras individualmente. Que exista la disposición del Gobierno para avanzar en esto, en la equidad de género en materia de pensiones y quiero plantear una tercera propuesta que levantamos hace un tiempo, que es la Ley de la Marraqueta”.

La legisladora explicó que se busca que “cada niño, que cada niña, que nazca en nuestro país tenga garantizada una libreta previsional con un millón de pesos. Ese millón de pesos en 60 años significa un piso de dignidad para todos los que nacen en nuestro país”.

Por su parte, la ministra María José Zaldívar aseguró que existe disposición en el Gobierno para analizar la propuesta del alcalde Joaquín Lavín (UDI) de un retiro de fondos del seguro de cesantía, como una alternativa a un eventual tercer retiro del 10% de las AFP.

“Nosotros como Ejecutivo hemos tratado de manifestar una total voluntad de diálogo con todas las propuestas que se han planteado, que sirvan para entregarle alivio a la población. Si es que hay mecanismos en base a los cuales se pueda hacer las cosas de mejor manera, por supuesto que estamos abiertos”, precisó.

Más Noticias

Más Noticias