Política

Gonzalo de la Carrera fue acusado de golpear a Daniel Manouchehri en una comisión

La diputada Ana María Bravo (PS) presentó una denuncia ante la comisión de Ética en contra del integrante de la bancada del Partido Republicano, quien habría protagonizado un serio incidente durante la tramitación de la Ley Chao Dicom.

La acusación fue entregada por la diputada socialista Ana María Bravo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La acusación fue entregada por la diputada socialista Ana María Bravo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Por:  Equipo El Dinamo

La diputada Ana María Bravo (PS) presentó una denuncia ante la comisión de Ética de la Cámara en contra de Gonzalo de la Carrera (Ind-Republicanos), quien habría agredido al legislador socialista Daniel Manouchehri en medio de la tramitación de la Ley Chao Dicom.

En el escrito, la congresista afirmó que De la Carrera habría insultado y agredido al presidente de la Comisión de Economía, con una actitud “explosiva” frente a los otros integrantes de la instancia.

“No es tolerable que alguien porque pierda una votación ataque a otros parlamentarios, incluso llegando a golpear a otro. Además de cómo ha faltado a la verdad por la prensa y las redes sociales”, afirmó Bravo.

La socialista agregó que “este tipo de actitudes afectan el desempeño de las instituciones y él no puede negar estos hechos porque estábamos todos presentes”.

En su relato, la diputada denunciante explicó que todo se desató tras una intervención del integrante de la bancada del Partido Republicano, quien “habría conminado a varios diputados y al presidente de la instancia, Daniel Manouchehri, a inhabilitarse de la votación, pues tendría Dicom”.

Bravo agregó que Manouchehri “exhibió documentación fidedigna y oficial de la Comisión para el Mercado Financiero, el Boletín Comercial y Equifax, quedando en evidencia la mendacidad de las afirmaciones del diputado De la Carrera”.

“Este hecho, provocó la ofuscación del diputado De la Carrera, quien, al no tener el uso de la palabra, luego de efectuada la aclaración, ofendió al presidente de la comisión”, añadió.

De acuerdo a la misma acusación, el ex candidato a alcalde de Las Condes le habría dicho al legislador PS que se “creía Pinochet” y que se creía “un dictador”.

“No contento con sus expresiones destempladas, De la Carrera propinó al diputado Manouchehri un golpe en el oído izquierdo, interviniendo los diputados Barrera y Bernales a objeto que esta situación no pasara a mayores”, completó la parlamentaria.

La intensa discusión entre Gonzalo de la Carrera y Daniel Manouchehri había sido conocida durante la mitad de la semana, pero sin los detalles proporcionados en la acusación de Ana María Bravo, quien pidió las mayores sanciones en contra del representante del distrito 11.

Más Noticias

Más Noticias