Política

Gonzalo de la Carrera niega referencia a DD.DD en polémico tuit y pide "respeto" por alusiones a hija fallecida

El diputado de la bancada republicana entregó una declaración pública tras el polémico mensaje que lanzó en contra del Servel, por el que fue enviado al comité de ética.

El diputado Gonzalo de la Carrera mantuvo sus cuestionamientos contra el Servel. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El diputado Gonzalo de la Carrera mantuvo sus cuestionamientos contra el Servel. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El diputado Gonzalo de la Carrera (Ind-REP) respondió a las duras críticas que recibió tras un polémico tuit que lanzó en contra del Servicio Electoral (Servel), por el que terminó siendo enviado al comité de ética de la Cámara Baja.

En la publicación, el ex conductor de Radio Agricultura mostró una imagen de personas visitando el Cementerio General, a propósito de la aparición de personas fallecidas en el padrón electoral por el plebiscito de salida.

El ApruEVO y el Servel haciendo puerta a puerta (sic)”, escribió el legislador, en un mensaje que incluso derivó en una solicitud de evaluación psicológica y psiquiátrica por parte de la bancada del Partido Socialista (PS).

En una declaración pública, De la Carrera afirmó que "no acostumbro a aclarar mis dichos, porque conozco las reglas del juego de las redes sociales. Esto es sin llorar. He sido blanco de muchas críticas. Estoy preparado para soportar todo tipo de ataques porque yo acepté ser una persona pública".

En ese sentido, el republicano mencionó algunas respuestas que recibió en redes sociales, las que aludieron a su hija Trinidad, quien falleció en 2008 en el trágico accidente de tránsito que afectó a alumnas del Colegio Cumbres en la región de Arica y Parinacota.

“El día de hoy vi publicaciones que hacen referencia a la memoria de mi fallecida hija Trinidad, con duros epítetos y que afectan directamente a sus hermanos, su madre y a quienes sufrieron por su partida”, agregó.

Gonzalo de la Carrera aseguró además que "jamás en la publicación en la que se me critica he hecho referencia a los detenidos desaparecidos y sus familias. Esto es una doble lectura maliciosa de la extrema izquierda chilena".

El congresista planteó que el tuit era una crítica por "aquellos fallecidos que el Servel no ha eliminado del padrón, lo que deja en evidencia la falta de prolijidad de esta institución del Estado".

"Reconozco que fue una publicación hecha con sarcasmo, a la que le han dado una interpretación torcida, lo que no me extraña viniendo de quiénes ven en mí una amenaza a sus propósito totalitarios", añadió.

De la Carrera insistió en sus cuestionamientos al organismo electoral, afirmando que con el anuncio de posibles acciones legales en su contra se pretende “inhibir mi rol fiscalizador”.

En el cierre de la declaración, el parlamentario reiteró su postura sobre el Servel y llamó a que las críticas sean dirigidas directamente contra él, solicitando “respeto” hacia su familia por la pérdida de su hija.

Más Noticias

Más Noticias