Política

Gonzalo de la Carrera revela que comando de Kast le mandó foto trucada de Boric

Tras las críticas de Monserrat Álvarez en Contigo en la Mañana, el diputado electo del Partido Republicano dijo que no tenía cómo confirmar o descartar la veracidad de la imagen.

La fotografía que difundió Gonzalo de la Carrera fue desmentida por el propio Gabriel Boric. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La fotografía que difundió Gonzalo de la Carrera fue desmentida por el propio Gabriel Boric. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El diputado electo del Partido Republicano, Gonzalo de la Carrera, reconoció públicamente que la foto trucada de Gabriel Boric, donde supuestamente aparecía “planificando cómo reformar a Carabineros” bajo la lluvia, fue enviada desde el comando de José Antonio Kast.

En entrevista con el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión, de la Carrera evidenció que habitualmente “el comando me pedía difundir ciertos contenidos“.

“Y ese día, yo difundí un contenido, cuyo contenido era real: Gabriel Boric había apoyado a los violentistas, promovido la ley de indulto y pretendía reformar a Carabineros. La foto que se me envió resultó estar trucada”, contó ante la mirada atónita de los conductores Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez.

En esta línea, el diputado electo aclaró desde el comando de Kast se pidieron compartir la publicación porque “querían que la caja amplificadora aumentara”, sin embargo, “cometí un error” al no chequear la información antes de difundirla en Twitter.

Monserrat Álvarez cuestiona foto trucada contra Boric

Tras la revelación de Gonzalo de la Carrera, la periodista y conductora Monserrat Álvarez tomó la palabra y aclaró que lo dicho por el republicano “es súper grave”, ya que “le mandaban cosas para retuitear que son fake news”.

Le estaban pidiendo que hiciera revuelo de información que no estaba chequeada. Es súper importante lo que nos revela, porque de alguna manera pone sobre la mesa lo de las noticias falsas, como corren, y la responsabilidad que le cabe a los políticos”, enfatizó la animadora.

Gonzalo de la Carrera respondió y acusó que Contigo en la Mañana “varias veces han emitido fake news y usted, la persona que le pasó la noticia y los directores siguen trabajando en el canal. A lo mejor, habría que legislar sobre esto”.

Yo no tenía cómo saberlo. Yo esperaba que me apoyaran y se refirieran al fondo del tuit”, insistió.

La respuesta molestó aún más a Monserrat Álvarez, quien le pidió al diputado electo “hacerse responsable”, ya que, “una cosa es equivocarse y aceptarlo”, y otra, “justificarlo, diciendo que a usted le mandaron una foto trucada”.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias