Política

"Gracias por el legado": gobernador de Tarapacá instaló lienzo contra Piñera por crisis migratoria

José Miguel Carvajal (Comunes) confirmó que ordenó instalar el pendón para manifestar su molestia por el “abandono total” del Gobierno hacia la región.

El lienzo fue instalado durante este martes. AGENCIA UNOEl lienzo fue instalado durante este martes. AGENCIA UNO
El lienzo fue instalado durante este martes. AGENCIA UNO

El gobernador de la región de Tarapacá, José Miguel Carvajal (Comunes) confirmó que ordenó instalar un ácido lienzo en contra del presidente Sebastián Piñera, en donde manifestó su molestia por la crisis migratoria y de seguridad que vive la zona.

El pendón, que apareció durante este martes en el frontis del edificio de la gobernación, contenía el siguiente mensaje: “Crisis migratoria, inseguridad y delincuencia nunca antes vistas en Tarapacá. Gracias Presidente Piñera por el legado”.

En un punto de prensa, la autoridad regional afirmó que “hemos tenido asesinatos, secuestros y yo me pregunto quién conversó con la familia de Nelson Murúa (empresario asesinado en Iquique), nadie conversón con ellos. Yo conversé con la señora, con sus hijos”.

“Lo que sucede día a día en nuestra región no lo podemos tolerar. Y nosotros hicimos una manifestación. Mandamos a comprar un pendón, que lo pagué por cierto de manera personal, para poder expresarle al país que en esta región de Tarapacá existe un abandono total por parte de las autoridades correspondientes”, señaló.

Carvajal afirmó que la crisis migratoria “podrá tener diversa forma de analizar”, aunque agregó que “lo cierto y los números nos demuestran que se han desbordado los espacios públicos en la región de Tarapacá (…) y también nos muestran al presidente de la República en Cúcuta haciendo un llamado para traer a la población a nuestra región y luego abandonarla”.

Más Noticias

Más Noticias