Política

Grave incidente diplomático de La Moneda provoca reacciones en comunidad judía

La Comunidad Judía expresó su “repudio” por la decisión de Gabriel Boric de no recibir las credenciales diplomáticas del embajador de Israel. 

Grave incidente diplomático de La Moneda provoca reacciones en comunidad judía

No pasó inadvertida para la comunidad judía la decisión del Presidente Gabriel Boric de no recibir las cartas credenciales del nuevo embajador de Israel, Gil Artzyeli.

Y es que según indicaron desde La Moneda a EL DÍNAMO, existía un “incidente con el Gobierno de Israel”, sin entregar mayores detalles.

Este incidente sería la operación militar israelí en Cisjordania, la cual ya ha dejado tres menores de edad fallecidos, por lo que la demora de Boric de recibir las cartas credenciales de Artzyeli correspondería a un acto de solidaridad con el pueblo palestino. 

Ante esto, la canciller Antonia Urrejola citó al flamante embajador Gil Artzyeli para un encuentro en el Ministerio de Relaciones Exteriores. 

Este hecho provocó el enojo de la comunidad judía y de otras organizaciones pro israelíes, donde la Comunidad Judía en Chile expresó su “repudio”. 

“Es una ofensa a la amistad de más de 70 años entre Chile e Israel. Esperamos rectificación del Gobierno de Chile”, agregó el organismo.

Por su parte, la Comunidad Chilena de Israel indicó que “condenamos enérgicamente la decisión del presidente Gabriel Boric, sin precedentes en la diplomacia de Chile, de no recibir las credenciales del embajador israelí Gil Artzyeli. Es intolerable que el presidente boicotee las relaciones bilaterales”.

Más Noticias

Más Noticias