Política

Guillermo Teillier explica su postura de 'salir a las calles': "Dije que hay que defender el voto en las urnas"

“Lo que dije es salgamos a celebrar y además dije que hay que defender el voto en las urnas, porque puede que el resultado sea estrecho”, puntualizó el timonel PC.

Junto con ello, Guillermo Teillier dejó en claro que no busca instigar desórdenes en la vía pública. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Junto con ello, Guillermo Teillier dejó en claro que no busca instigar desórdenes en la vía pública. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Guillermo Teillier, presidente del Partido Comunista, se refirió a la polémica generada por sus dichos, donde llamó a “salir a las calles” a defender el triunfo del Apruebo si la ventaja es estrecha, este domingo 4 de septiembre.

Teillier explicó sus palabras a MegaNoticias, planteando que “esto está dentro de un contexto un poquito más amplio. Primero es que vamos a ganar, lo que molesta mucho a la derecha, por eso creo que han sacado tanto a la palestra esos dichos”.

“Lo que dije es salgamos a celebrar y además dije que hay que defender el voto en las urnas, porque puede que el resultado sea estrecho, y dije también que podrían provocarse maniobras desde la derecha, que han estado hablando de que puede haber fraude, de que han cuestionado al servicio electoral, han cuestionado al Gobierno incluso por imprimir textos constitucionales”, explicó el timonel comunista. 

En esta línea, apuntó que “cuando ya se empieza a hablar de que puede haber fraude, entonces uno teme lo peor y por lo menos yo no confío en la derecha”.

Consultado sobre si sus palabras a radio Nuevo Mundo apuntaban a manifestarse este domingo, Teillier puntualizó que "las personas que han votado por el Apruebo tienen el legítimo derecho a defender por lo que han votado".

"Ahora, eso es si es que la derecha tiene una posición de desconocer el resultado. Yo espero que no sea así, yo espero que todo se desarrolle en paz, eso es lo que espero", agregó.

Junto con ello, Guillermo Teillier dejó en claro que no busca instigar desórdenes en la vía pública. 

“Yo no estoy incitando a nada, estoy llamando a celebrar y a defender un triunfo legítimo, si es que se da ese triunfo. Tampoco estoy incitando a desórdenes ni a incendiar la pradera como han dicho algunos, eso no es así”, expresó.

Respecto a un eventual triunfo del Rechazo, Teillier fue enfático: "Nosotros no hemos hablado de fraude, ni hemos cuestionado lo que ha hecho a la institucionalidad al respecto, por lo tanto, nosotros vamos a reconocer el triunfo del Rechazo".

Más Noticias

Más Noticias