Política

Hassler pide que protestas por Día del Joven Combatiente "sean en el marco de respeto a las personas"

Hassler pidió que las protestas "sean en el marco de respeto a todas las personas, que no sean con hechos de violencia, que son los que queremos dejar atrás".

"Esperamos poder tener buenos y mejores resultados para la ciudadanía, tanto para el derecho a la expresión como para el uso del espacio público, y poder vivir tranquilamente". AGENCIA UNO"Esperamos poder tener buenos y mejores resultados para la ciudadanía, tanto para el derecho a la expresión como para el uso del espacio público, y poder vivir tranquilamente". AGENCIA UNO
"Esperamos poder tener buenos y mejores resultados para la ciudadanía, tanto para el derecho a la expresión como para el uso del espacio público, y poder vivir tranquilamente". AGENCIA UNO

La alcaldesa Irací Hassler (PC) se refirió a las manifestaciones que se están registrando en la comuna, en el marco del Día del Joven Combatiente,  haciendo un llamado a sus protagonistas a manifestarse con respeto.

Hassler pidió que las protestas "sean en el marco de respeto a todas las personas, que no sean con hechos de violencia, que son los que queremos dejar atrás".

La jefa comunal expresó a Emol que desde la municipalidad "estamos acompañando y siguiendo desde nuestra Central de cámara de televigilancia y también con nuestro equipo de seguridad las distintas situaciones que suceden en el centro de Santiago". 

En esta línea, precisó que el Ministerio del Interior y Carabineros "están abordando una estrategia policial para las distintas situaciones que darán a conocer en las próximas semanas, y están abordando distintos temas para los días que vienen. Esperamos poder tener buenos y mejores resultados para la ciudadanía, tanto para el derecho a la expresión como para el uso del espacio público, y poder vivir tranquilamente". 

La alcaldesa de Santiago reiteró que las manifestaciones sean pacíficas, ya que "Chile no aguanta más en torno a situaciones que se han dado de violencia e inseguridad y es por eso que necesitamos poder tener procesos, que las expresiones de las manifestaciones sean pacíficas".
 

Más Noticias

Más Noticias