Política

"Hay que apretar": Diego Schalper sale a aclarar dichos sobre "atrofiar" gobierno de Boric

Sus declaraciones provocaron, incluso, que la futura ministra Camila Vallejo se fuera en su contra.

Las polémicas declaraciones de Diego Schalper ocurrieron durante un encuentro de dirigentes, convencionales y parlamentarios de RN. AGENCIA UNO/ARCHIVO.Las polémicas declaraciones de Diego Schalper ocurrieron durante un encuentro de dirigentes, convencionales y parlamentarios de RN. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Las polémicas declaraciones de Diego Schalper ocurrieron durante un encuentro de dirigentes, convencionales y parlamentarios de RN. AGENCIA UNO/ARCHIVO.

El diputado Diego Schalper (RN) tuvo que salir a aclarar sus dichos respecto a “atrofiar” el futuro gobierno de Gabriel Boric.

Sus declaraciones ocurrieron el pasado martes en medio de una reunión de militantes de Renovación Nacional (RN) en la que se encontraban parlamentarios, convencionales y dirigentes.

En dicha instancia, el parlamentario y también secretario general del partido, declaró que la tarea que tenían “es usar las reformas de Gabriel Boric como un contrapeso de fuerza. Exigirle al señor Boric que ejerza su liderazgo dentro de la Convención, y si no, no aprobarle sus reformas”.

Además, hizo un llamado a ser “oposición a todo” para luego “empezar a atrofiar”.

Sus palabras incluso causaron que la futura ministra Camila Vallejo le dedicara un mensaje en Twitter, donde calificó sus declaraciones de “triste e impresentable”.

Ante esto, el propio Diego Schalper decidió aclarar sus dichos contra el gobierno de Gabriel Boric.

“Lo que dije es que hay que apretar, nuestra tarea como oposición es tener una colaboración crítica con el Gobierno, pero obviamente parte de la tarea de la oposición es ser crítico del avance del Gobierno y exigirle que cumpla a los ciudadanos”, sostuvo el diputado.

En el Congreso también fue consultado respecto a “desmoralizar” la Convención Constitucional, y precisó que “hay que restarle esta fuerza moral. A mí no me condice con las iniciativas con 50 mil firmas, pero que se tocan en solo 45 minutos en comisión. Esto es reírse de la ciudadanía”.

Más Noticias

Más Noticias