Política

"Hay que gobernar, pero no matar lo que va a quedar": Mujica aconseja a Boric en conversación por Zoom

El presidente electo agradeció las recomendaciones del ex mandatario uruguayo y dijo que escuchará a la voz de la experiencia.

Gabriel Boric y Pepe Mujica se reunieron vía Zoom por una entrevista radial. TWITTERGabriel Boric y Pepe Mujica se reunieron vía Zoom por una entrevista radial. TWITTER
Gabriel Boric y Pepe Mujica se reunieron vía Zoom por una entrevista radial. TWITTER

Una amena conversación por Zoom sostuvo el presidente Gabriel Boric con el ex mandatario de Uruguay, José Pepe Mujica, luego que ambos compartieran en una entrevista de la radio local M24.

Durante la cita virtual, el integrante del Frente Amplio de Uruguay elogió “las venas jóvenes” del presidente electo y le entregó varios consejos de cara a su eventual gobierno.

Lo principal, de acuerdo a Mujica, es que el presidente electo deje “semilla” porque “hay que gobernar, pero no matar lo que va a quedar después de ti y después de tu generación, que son otros y otros”.

“Por portentosa que sea la etapa de tu vida, la lucha es más larga que nuestra vida humana, y por lo tanto, es colectiva y hay que preocuparse de que la tarea, que el afán de todos los días, no se coma el porvenir. Los gobiernos se comen a los partidos, los gobiernos tienden a aguarse burocráticamente, y quedan los partidos, las fuerzas colectividad un poco al costa”, profundizó Mujica.

El segundo consejo del ex presidente uruguayo fue de carácter humano. Pepe Mujica le dijo a Boric “cuida el corazón, cuida la moral, cuida la presencia, porque cuando se está aparentemente arriba, más que nunca, más que nunca, no hay que olvidarse de los que están muy abajo”.

"Y quienes pelean por la igualdad, por mitigar las desigualdades, tienen que expresarlas en todos los gestos de su vida", recalcó Mujica, junto con enviarle un abrazo a Boric y destacar que “estaré contigo”.

Boric agradece consejos de Mujica

En medio del diálogo con José Mujica, el presidente Gabriel Boric agradeció los consejos del ex mandatario uruguayo y mostró feliz de haber conversado con él.

“Pepe es un referente para nosotros, sus consejos creo que fueron bien escuchados: avanzar paso a paso, pero lentamente para nunca desbarrancarse, es un tema que nosotros tenemos permanentemente presente como norma conducta en nuestro desempeño político y por toda nuestra trayectoria”, contestó Boric en entrevista por Zoom con el medio extranjero.

Posteriormente, en su cuenta de Twitter, Boric agregó que dentro de su conglomerado y futuro gobierno “debemos escuchar la voz de la experiencia para avanzar en este largo camino”.

Además, el presidente electo publicó fotografías de él y Mujica mientras sostenían la conversación online vía Zoom.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias