Política

"Hay que ser oposición con todo": el llamado de Diego Schalper a "atrofiar" el Gobierno de Boric

El diputado reiteró que se debe poner presión al Gobierno de Boric para que “cumpla las expectativas sociales” .

Respecto a la Convención Constitucional, Diego Schalper indicó que la estrategia debe ser “quitarle fuerza moral”. AGENCIA UNORespecto a la Convención Constitucional, Diego Schalper indicó que la estrategia debe ser “quitarle fuerza moral”. AGENCIA UNO
Respecto a la Convención Constitucional, Diego Schalper indicó que la estrategia debe ser “quitarle fuerza moral”. AGENCIA UNO

El diputado Diego Schalper, secretario general de RN, hizo un llamado a la colectividad a “atrofiar” al Gobierno de Gabriel Boric y de paso “quitarle fuerza moral” a la Convención Constitucional.

Según indicó La Tercera, estas declaraciones se dieron en el marco de una reunión de convencionales, parlamentarios y dirigentes del partido en el Hotel Best Western Premier Marina, en Las Condes.

Schalper instó a utilizar las reformas de Boric para mostrar la fuerza de Renovación Nacional, instando al Presidente electo a llamar al orden a la Convención y en caso de no hacerlo, “no aprobarle las reformas”.

El legislador puso como ejemplo al Partido Socialista, asegurando que “ellos sí van a ejercer su poder” y le informaron a Boric que no apoyarán sus propuestas “si no es que modera a la Convención”. 

Respecto a la Convención Constitucional, Diego Schalper indicó que la estrategia debe ser “quitarle fuerza moral”, además de alertar que las iniciativas populares fueron discutidas, en promedio, una hora por comisiones.

“Eso le quita fuerza moral, porque ellos dicen que son participativos”, aseguró el diputado. 

Ya centrado en lo que será la labor de RN a partir del 11 de marzo, Diego Schalper apuntó a que “este partido, más que nunca, tiene que hacer oposición con todo, y dejarse caer los primeros tres días donde el ministro de Trabajo de Boric y decirle ´ya poh, ¿no éramos tan ágiles? ¿Dónde están las capacitaciones? Empezar a atrofiar”.

El diputado reiteró que se debe poner presión al Gobierno de Boric para que “cumpla las expectativas sociales” o si no "no vamos a a tener ninguna capacidad de competir contra eso en septiembre”.

Más Noticias

Más Noticias