Política

Heraldo Muñoz deja en veremos proyección de Unidad Constituyente: “Su futuro está en el aire”

El timonel del PPD aseguró que el bloque ya cumplió su etapa y que solo se extenderá hasta la segunda vuelta de gobernadores regionales.

Junto con ello, Heraldo Muñoz fue parte del encuentro de la directiva nacional de PPD, donde se tomó como decisión refundar la colectividad. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Junto con ello, Heraldo Muñoz fue parte del encuentro de la directiva nacional de PPD, donde se tomó como decisión refundar la colectividad. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Heraldo Muñoz, presidente del PPD, le puso fin a Unidad Constituyente, asegurando que el bloque solo se extenderá hasta la segunda vuelta de gobernadores regionales.

Muñoz, flamante líder del comité político de la candidatura presidencial de Paula Narváez, expresó a radio Cooperativa que “es necesario cumplir con los compromisos de ese pacto y por eso expresé que debíamos apoyar a todos y todas las candidatas que han pasado a la segunda vuelta y que están en la Unidad Constituyente. En esa medida el pacto sigue vigente”.

Sin embargo, el otrora canciller reconoció que “su futuro es algo que está evidentemente en el aire y, por lo menos, mi opinión es que ha cumplido esta etapa”.

Junto con ello, Heraldo Muñoz fue parte del encuentro de la directiva nacional de PPD, donde se tomó como decisión refundar la colectividad “para abrir las fronteras”, luego que el propio timonel asegurara que “cumplió su ciclo vital”.

“Es hora de superarlo como instrumento político y por eso me empeñaré en impulsar la creación de un referente amplio, de izquierda democrática y verde que pueda agrupar a fuerzas políticas y a muchos independientes”, indicó el presidente del partido.

Muñoz puntualizó que “ya llegó su hora y me voy a empeñar en impulsar este proyecto unitario que supere al PPD”.

Más Noticias

Más Noticias