Política

Hermógenes Pérez de Arce tras muerte de Lucía Hiriart: “Fue una gran mujer”

El abogado y ex diputado señaló que sintió afinidad política con la esposa de Augusto Pinochet, coincidiendo con varias de sus opiniones.

El abogado afirmó que la mujer acompañó activamente a su esposo durante la dictadura. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El abogado afirmó que la mujer acompañó activamente a su esposo durante la dictadura. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El abogado y ex diputado, Hermógenes Pérez de Arce, lamentó la muerte de Lucía Hiriart, viuda del ex dictador Augusto Pinochet, quien falleció durante este jueves a los 99 años.

En una entrevista con CNN Chile y CHV, el ex congresista y reconocido adherente del pinochetismo afirmó que Hiriart “fue una gran mujer. Acompañó a su marido activamente durante sus casi 17 años de gobierno”.

“Políticamente yo me sentía muy a fin a ella, y ella muy a fin a mí también, y en un momento me participó su coincidencia con las ideas que yo expresaba así que, siempre me sentí en ese aspecto muy interpretado por ella”, añadió.

El abogado complementó que “ella era partidaria de las mismas ideas que yo, de una sociedad libre, incluso en algún momento, durante el gobierno del presidente Pinochet, habían altos funcionarios que le pedían que yo dejara de hacer comentarios en la televisión, que hacía de carácter económico por discrepar de un momento en que el gobierno se desvío, en los años 80, de la política económica de los Chicago Boys, y yo persistí en esa línea y recibí el respaldo de la señor Lucía”.

La muerte de Lucía Hiriart ocurrió a tres días de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, las que enfrentarán al candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, con el postulante del Frente Amplio (FA) y del Partido Comunista (PC), Gabriel Boric.

Más Noticias

Más Noticias