Política

Hugo Gutiérrez por insultos de Pamela Jiles a Piñera: “Yo lo hice con mucha anticipación”

El ex diputado y candidato a constituyente del PC recordó que hace unos años también lanzó palabras en contra del mandatario, recibiendo un rechazo transversal.

El abogado comunista abordó el caso de la diputada del PH.  AGENCIA UNO/ARCHIVO
El abogado comunista abordó el caso de la diputada del PH. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El ex diputado y candidato a constituyente, Hugo Gutiérrez (PC), aseguró que los insultos lanzados por la diputada Pamela Jiles (PH) en contra del presidente Sebastián Piñera “no son novedosos”, ya que él mismo realizó una acción similar hace algunos años.

El ex legislador recordó que en 2013 trató al mandatario de “idiota”, lo que generó un duro y transversal rechazo. Durante ese tiempo, el abogado tuvo que decir que su calificación hacia el gobernante la hacía en el “sentido griego” de la palabra.

“Yo en el primer mandato de Piñera le dije a este sujeto que era una idiota, toda la clase política se vino en mi contra, pidiéndome explicaciones, y que me arrepintiese, hoy no veo a esa misma clase política exigiéndole a Pamela Jiles que se arrepienta y eso que lo de ella fue un garabato en un contexto electoral de propaganda para su candidato”, aseguró Hugo Gutiérrez en declaraciones consignadas por Soy Iquique.

El militante comunista añadió que “la única virtud que tengo es que lo hice con mucha anticipación, lo dije en el primer mandato y eso sin duda me da autoría, para todos los insultos que vinieron después, porque no soy responsable obviamente de esos insultos, pero quien puso el dedo en la llaga fui yo, en el primer mandato de Piñera cuando le dije que era un idiota”.

Más Noticias

Más Noticias