Política

Hugo Gutiérrez reflota idea de Teiller: rodear la Convención Constitucional

En su momento los dichos de Guillermo Teillier generaron un rechazo transversal en el mundo político, desde la oposición a Chile Vamos.

El parlamentario comunista pidió "no temerle al pueblo". Foto: Agencia UNO/Archivo
El parlamentario comunista pidió "no temerle al pueblo". Foto: Agencia UNO/Archivo

El diputado PC Hugo Gutiérrez reafirmó la tesis planteada en su momento por el timonel Guillermo Teillier de “rodear” la Convención Constitucional cuando entre en funcionamiento, para que su labor sea “controlada” por la movilización social.

En redes sociales, el parlamentario recalcó que “reafirmamos los dichos de Teillier, creemos que la Convención Constitucional debe estar rodeada por la movilización social, activa, vigilante y controlando que nuestros anhelos se manifiesten en el texto”.

>

Reafirmamos los dichos de @gteillier , creemos que la Convención Constitucional debe estar rodeada por la movilización social, activa, vigilante y controlando que nuestros anhelos se manifiesten en el texto.

¿Por que temerle al pueblo?

En vivo: https://t.co/8n59jA7Q6Z pic.twitter.com/XecvpNfzOA

— H. Gutiérrez #TODOelPODERaLosCONSTITUYENTES (@Hugo_Gutierrez_) February 22, 2021

Con esto, Hugo Gutiérrez se sumó a la postura del también diputado, que generó polémica a principios de diciembre pasado, cuando instó en XXVI Congreso Nacional del PC a “rodear con la movilización de masas el desarrollo de la Convención Constitucional” y con esto impedir “que las cocinas y el tecnicismo legal oscurezcan el sentido final de dicho organismo”.

Estos dichos generaron un rechazo transversal en el mundo político, desde la oposición a Chile Vamos, donde Fuad Chahin (DC) calificó la postura de Teillier como “antidemocrática”, apuntando que “hay que institucionalizar la participación ciudadana y no crear masas que amedrenten a la Convención. eso me parece muy poco democrático”.

Para aplacar las críticas, Guillermo Teillier aclaró que su propuesta hacia referencia a una “metáfora política”.

“Es hacerle honor al pueblo de Chile que con su lucha y demandas ha abierto paso a este proceso constitucional. Y lo que nosotros decimos es que debe seguir siendo protagonista el pueblo de Chile”, puntualizó.

Más Noticias

Más Noticias