Política

Hugo Gutiérrez respaldó la declaración del PC sobre Nicaragua: “Boric tiene su opinión”

El convencional comunista afirmó que en el documento se cuestionó la reacción del Gobierno de Chile, que desconoció las elecciones que dieron por ganador a Daniel Ortega.

El ex diputado afirmó que la colectividad tiene una diferencia de opinión con Boric. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El ex diputado afirmó que la colectividad tiene una diferencia de opinión con Boric. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El convencional del Partido Comunista (PC), Hugo Gutiérrez, respaldó la declaración emitida por su colectividad y otras agrupaciones de izquierda a favor de las cuestionadas elecciones realizadas en Nicaragua, que confirmaron la continuidad del régimen de Daniel Ortega.

El ex diputado abordó el tema luego que el candidato presidencial del Frente Amplio (FA) y PC, Gabriel Boric, se distanciara del documento, a lo que se sumaron otros militantes comunistas como Camila Vallejo, quienes aseguraron que su redacción no fue acordada con la directiva de la colectividad.

Lo que está diciendo el Partido Comunista y otros movimientos sociales es que repudia la declaración del Gobierno de Piñera, que desconoce la elección que ocurrió en Nicaragua“, señaló,

Gutiérrez aseguró que “esa es la opinión del PC y de otros movimientos sociales, no está opinando en contra del candidato Boric, que tendrá su opinión“.

Nosotros lo que estamos diciendo es que es una insensatez que este Gobierno, que está de salida, haya dicho que ha desconocido lo que ocurrió en las elecciones recientes de Nicaragua“, manifestó.

Por las diferencias con el abanderado frenteamplista, el convencional señaló que “él tendrá su opinión, el PC tiene su opinión, y eso demuestra que somos partidos distintos, pertenecemos a movimientos distintos, que nos hemos unido y aliado justamente para encontrar puntos en común”.

Más Noticias

Más Noticias