Política

Identificados y desalojados: presidenta de la Convención avanza contra la prensa durante sesión

María Elisa Quinteros pidió a los periodistas que estaban en las tribunas que identificaran el medio en el cual trabajan “y posteriormente llegó la orden del desalojo”.

Espinoza Cuellar cuestionó que “esta forma de hacer política es idéntica a la que las y los convencionales constituyentes se propusieron cambiar”. AGENCIA UNOEspinoza Cuellar cuestionó que “esta forma de hacer política es idéntica a la que las y los convencionales constituyentes se propusieron cambiar”. AGENCIA UNO
Espinoza Cuellar cuestionó que “esta forma de hacer política es idéntica a la que las y los convencionales constituyentes se propusieron cambiar”. AGENCIA UNO

Los periodistas que cubren habitualmente a la Convención Constitucional fueron desalojados del hemiciclo a pedido de la presidenta de la mesa, María Elisa Quinteros. 

Esto, ya que según relató en redes sociales Jorge Espinoza Cuellar, periodista de radio Cooperativa, ya que la mesa lidera “una reunión con los diversos colectivos para abordar la forma de cumplir el cronograma”.

“Si bien no es una sesión formal de la Convención, tampoco se están abordando materias del ámbito privado. La forma de tramitar más de 1.200 propuestas en pocas semanas es de interés público. Desgraciadamente la mesa decidió analizar el tema a puertas cerradas”, detalló el profesional.

El periodista cuestionó que este tipo de decisiones arbitrarias limita la labor de la prensa en la Convención, ya que “no es una reunión de directorio de una empresa privada, sino una de coordinadores de los colectivos con la mesa de la Convención y que además se realiza en un espacio amplio. El problema no es aforo”.

Espinoza Cuellar cuestionó que “esta forma de hacer política es idéntica a la que las y los convencionales constituyentes se propusieron cambiar”.

Junto con ello, dejó en claro que María Elisa Quinteros pidió a los periodistas que estaban en las tribunas que identificaran el medio en el cual trabajan “y posteriormente llegó la orden del desalojo”.

Más Noticias

Más Noticias