Política

Iglesia Católica cuestiona a la Convención por buscar "una refundación social, política y cultural"

Los pastores agregan que una vez que sea presentado el texto constitucional, esperan “ofrecer una palabra orientadora, para iluminar desde el Evangelio la decisión que cada católico debe tomar en conciencia”.

"A esto se suma un escenario económico actual muy vulnerable, que augura un tiempo difícil por delante, especialmente para las personas más pobres", puntualizaron en una de declaración pública. AGENCIA UNO"A esto se suma un escenario económico actual muy vulnerable, que augura un tiempo difícil por delante, especialmente para las personas más pobres", puntualizaron en una de declaración pública. AGENCIA UNO
"A esto se suma un escenario económico actual muy vulnerable, que augura un tiempo difícil por delante, especialmente para las personas más pobres", puntualizaron en una de declaración pública. AGENCIA UNO

La Conferencia Episcopal también se sumó a la discusión generada por la labor desarrollada hasta ahora por la Convención Constitucional, cuestionando lo realizado por el organismo. 

Los obispos de la Iglesia Católica indicaron que “el país ha puesto gran esperanza en este proceso, al aprobarlo ampliamente, porque lo ha considerado un camino institucional para superar una situación de crisis”. 

Sin embargo, la Conferencia Episcopal apuntó que "muchos tienen hoy serias dudas de que esté siendo un punto de encuentro y de acuerdo en torno a un horizonte compartido sobre el país que queremos construir".

Y es que para los representantes de la Iglesia Católica, “hay signos que parecen mostrar el deseo de imponer una refundación social, política e incluso cultural que no ha sido suficientemente dialogada y madurada por la sociedad”. 

"Con todo, valoramos que sea la propia ciudadanía la que, en definitiva, juzgue la conveniencia o no de aprobar el texto propuesto, por lo que llamamos a todos a informarse, debatir con altura de miras, y optar por la opción que realmente contribuya a configurar un país más justo y en unidad”. 

Los pastores agregan que una vez que sea presentado el texto constitucional, esperan “ofrecer una palabra orientadora, para iluminar desde el Evangelio la decisión que cada católico debe tomar en conciencia”. 

Por su parte, “en relación al acontecer social y político, afirmaron que en este momento aquejan grandes preocupaciones: la crisis migratoria, y muy especialmente el clima de violencia, que se expresa en la delincuencia, el narcotráfico, la protesta social destructiva, en la convivencia escolar, la situación de La Araucanía, y, en general, en un ambiente político crispado”. 

"A esto se suma un escenario económico actual muy vulnerable, que augura un tiempo difícil por delante, especialmente para las personas más pobres", puntualizaron en una de declaración pública.

Más Noticias

Más Noticias