Política

Imputados por lanzar molotov contra Jadue buscan acceder a indulto para presos del estallido

La iniciativa ingresada al Senado en diciembre de 2020 da cuenta que el lanzamiento de objetos incendiarios no es impedimento para acceder al beneficio.

Se trata de Rubén Gallego Rivas y Rubén Vargas Cotiart, quien es hermano del concejal de Hualaihué Félix Vargas (RN). AGENCIA UNO/ARCHIVO
Se trata de Rubén Gallego Rivas y Rubén Vargas Cotiart, quien es hermano del concejal de Hualaihué Félix Vargas (RN). AGENCIA UNO/ARCHIVO

Los imputados por lanzar bombas molotov a una iglesia luterana en Osorno, cuando el alcalde Daniel Jadue (PC) realizaba un conversario en febrero pasado, buscar acogerse al proyecto de indulto a los llamados presos de la revuelta y que actualmente está siendo visto en el Senado. 

Por este hecho, donde la bomba no estalló luego de caerle a una mujer en silla de ruedas, fueron detenidos Rubén Gallego Rivas y Rubén Vargas Cotiart, quien es hermano del concejal de Hualaihué Félix Vargas (RN).

Luego del frustrado atentado, Daniel Jadue indicó que "entendemos que hay sectores en los que habitualmente les molesta ver comunistas caminando por la calle".

Rubén Gallego y Rubén Vargas fueron condenados en julio de 2021, pero La Tercera informó que son parte de la lista de Gendarmería de 144 personas que están en prisión preventiva desde el comienzo del estallido social. 

Esto, ya que su defensa presentó un recurso de nulidad que está pendiente, por lo que siguen con la medida cautelar de prisión preventiva.

La iniciativa ingresada al Senado en diciembre de 2020 da cuenta que el lanzamiento de objetos incendiarios está dentro de las consideraciones para acceder al beneficio.

Más Noticias

Más Noticias