Política

Independientes No Neutrales inscribe 105 candidatos a constituyentes en 23 distritos

Los candidatos no irá en una sola lista, ya que se generaron distintas fórmulas que incluyen a otros grupos independientes.

Inscripción de candidatos de Independientes No Neutrales. Foto: Agencia Uno.
Inscripción de candidatos de Independientes No Neutrales. Foto: Agencia Uno.
Por:  María Gabriela Salinas

El movimiento Independientes No Neutrales anunció que logró inscribir a 105 candidatos para la elección de constituyentes ante el Servicio Electoral (Servel), participando en 23 de los 28 distritos del país.

“Con todas las dificultades que nos pusieron, nunca esperamos tener esta cantidad de firmas”, afirma Andrea Repetto, economista y coordinadora del grupo junto a Rodrigo Jordán.

Respecto al interés de la población por participar y apoyar a candidatos sin partido, Jordán indicó que los cerca de 2.000 mil precandidatos y 500 mil patrocinios demuestran que “a la gente independiente le interesa el destino del país y está dispuesta a hacer cambios a través de una nueva Constitución.

Independientes No Neutrales no irá en una sola lista, ya que se generaron distintas fórmulas. Algunos hicieron alianzas con otros grupos independientes, otros irán solos, mientras que también se conformaron listas completamente de integrantes del grupo.

Los candidatos por distrito son:

Distrito 1

Distrito 3

Distrito 4

Distrito 6

Distrito 7

Distrito 8

Distrito 9

Distrito 10

Distrito 11

Distrito 12

Distrito 13

Distrito 14

Distrito 16

Distrito 17

Distrito 19

Distrito 20

Distrito 21

Distrito 22

Distrito 23

Distrito 24

Distrito 25

Distrito 26

Distrito 28

Más Noticias

Más Noticias