Política

Insulza y polémica de Allamand: "Yo renuncié dos días antes de asumir el cargo en la OEA"

El senador PS se mostró “sorprendido” con la controversia protagonizada por el ex canciller, quien renunció tras ser criticado por participar de actividades relacionadas con la SEGIB.

El senador señaló que "en principio" no estaría de acuerdo en una acusación constitucional contra el ex ministro. AGENCIA UNO/ARCHIVOEl senador señaló que "en principio" no estaría de acuerdo en una acusación constitucional contra el ex ministro. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El senador señaló que "en principio" no estaría de acuerdo en una acusación constitucional contra el ex ministro. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El senador José Miguel Insulza (PS) se mostró “sorprendido” con los alcances de la polémica protagonizada por el ex canciller Andrés Allamand, quien renunció tras ser criticado por participar en actividades como secretario electo de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) a un poco más de un mes del cambio de mando.

En declaraciones a radio Cooperativa, el congresista afirmó que “hay que ser muy preciso, muy transparente en estas cosas y yo la verdad es que estoy un poco sorprendido, porque no es nuevo que una persona que va a ocupar un cargo se entreviste con el canciller del país donde va a estar”.

Insulza recordó su propia experiencia cuando en 2005 resultó elegido como secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), justo cuando ejercía como ministro del Interior del presidente Ricardo Lagos.

Si lo hace en sus vacaciones, a mi juicio eso debería quedar hasta ahí. Ahora, que debió haber renunciado cuando lo eligieron, yo no podría decir eso, porque yo renuncié dos días antes de asumir el cargo en la OEA”, manifestó.

El socialista señaló además que “en principio, no estaría de acuerdo” con una acusación constitucional contra Allamand, aunque afirmó que si se apunta a un eventual abandono de deberes “ese es otro asunto”.

Más Noticias

Más Noticias