Política

Irina Karamanos anuncia plazos para su salida de La Moneda

La pareja del presidente Gabriel Boric aseguró que prontamente dejará la presidencia de las fundaciones que están a su cargo. La modificación del cargo de primera dama es una de las materias que ha abordado el mandatario desde su llegada a La Moneda. 

El cargo y las funciones que conlleva han sido objeto de modificaciones para el presidente Gabriel Boric y su pareja Irina Karamanos AGENCIA UNO/ARCHIVO
El cargo y las funciones que conlleva han sido objeto de modificaciones para el presidente Gabriel Boric y su pareja Irina Karamanos AGENCIA UNO/ARCHIVO

“Ella cumple sus tareas, su trabajo y su compromiso. Y en ese sentido no sólo hay la mejor valoración de lo que ella ha podido desplegar, sino que es algo que va a tener que comunicar ella en su debido momento… Yo no soy la persona que tiene que confirmar aquello. Lo que es cierto es que la coordinadora sociocultural Irina Karamanos ha estado trabajando en una tarea que se ha autoimpuesto según sus principios”.

Así había declarado la vocera Camila Vallejo Dowling respecto a la inminente salida de Irina Karamanos del equipo de gobierno del presidente Gabriel Boric. La eliminación o readecuación del cargo de primera dama fue una de las primera premisas que presentó el mandatario en su llegada al Palacio de La Moneda y eso está a punto de concretarse según las propias palabras que expresó su pareja. 

“Lo más probable es que ocurra de acá a fin de año”, ratificó después de haber profundizado en cómo dejará las fundaciones que preside para darles mayor autonomía y desarrollo, según la visión del Gobierno.  

Actualmente, la antropóloga lidera Chilenter (educación medioambiental), Integra (red de salas cunas y jardines infantiles), Prodemu (promoción y desarrollo de la mujer), Artesanías de Chile (iniciativas de promoción), Tiempos Nuevos (educación entretenida) y las Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile

“Estos procesos de trabajo son largos, hemos trabajado hace rato ya con los ministerios, en conjunto con las fundaciones también”, adelantó Karamanos.  

“Yo no he dado ninguna fecha pero sí lo más importante es que los procesos de cambio se hacen de manera responsable y por eso en conjunto con todos ellos, con el respaldo de las autoridades y en conjunto con las fundaciones, haremos anuncio en el momento en el que ese proceso haya madurado”, complementó la pareja del presidente.

Más Noticias

Más Noticias