Política

Irina Karamanos confirma que asumirá como Primera Dama

La militante de Convergencia Social explicó que dará un giro al cargo para cambiar la relación entre el poder y las mujeres que hacen política.

Karamanos ha acompañado a Gabriel Boric en varias actividades tras ganar las elecciones.
Karamanos ha acompañado a Gabriel Boric en varias actividades tras ganar las elecciones.

La cientista social y pareja del presidente electo Gabriel Boric, Irina Karamanos, confirmó públicamente que asumirá como Primera Dama el 11 de marzo cuando inicie su periodo el representante de Apruebo Dignidad.

Según explicó la militante de Convergencia Social, “después de varias semanas de diseño, hemos decidido asumir el rol tradicionalmente llamado Primera Dama”. 

Eso sí, advirtió que asumirá el puesto “con el compromiso de reformularlo”.

Durante la campaña presidencial de Gabriel Boric, Karamanos abordó el tema en varias ocasiones y descartó entregar una definición. 

Tras el triunfo del político de Magallanes, lo ha acompañado a actividades presidenciales como a la declaración de presidente electo que hizo el Tricel.

El giro que propone Karamanos para la Primera Dama

En La Moneda chica ubicada en Providencia, Irina Karamanos explicó que durante su gestión el cargo de Primera Dama dará un "giro".

Esto implica, según expresó, “adaptarlo a los tiempos, darle un giro, más contemporáneo y despersonalizarlo, y eso significa cambiar la relación con el poder y la relación entre el poder y las mujeres que hacemos política”.

“Me pongo a disposición de este proyecto para trabajar en beneficio de Chile y su diversidad, con un rol menos caritativo, pero sí más articulador y diplomático”, sostuvo.

Por último, Irina Karamanos contó que también estudia reducir la cantidad de personas que trabajarán en el equipo de la Primera Dama.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias