Política

Izkia Siches afirmó que Boric no es contacto estrecho por brote de COVID-19 en "La Moneda chica"

La futura ministra del Interior comentó que el presidente electo se tomará un nuevo test de PCR de manera preventiva, mientras que la Seremi de Salud realiza la investigación epidemiológica.

El presidente electo saludando desde una de las ventanas de su oficina de Providencia. AGENCIA UNOEl presidente electo saludando desde una de las ventanas de su oficina de Providencia. AGENCIA UNO
El presidente electo saludando desde una de las ventanas de su oficina de Providencia. AGENCIA UNO

La futura ministra del Interior, Izkia Siches, afirmó este jueves que el presidente electo Gabriel Boric no fue calificado como contacto estrecho en el brote de COVID-19 detectado en la oficina de operaciones del próximo Gobierno, conocida como “La Moneda chica” de Providencia.

La ex presidenta del Colegio Médico habló sobre el tema tras una visita de funcionarios de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, quienes iniciaron la investigación epidemiológica sobre el brote, que dejó a cuatro personas contagiadas, entre ellas la futura ministra de la Mujer, Antonia Orellana.

El presidente electo se hará el examen (de PCR) por si acaso. No es contacto estrecho, así que pudimos conversar con las autoridades de salud, quiero agradecer a los funcionarios de la Seremi y a vuelta de vacaciones vamos a volver a retomar a lo de la búsqueda activa de casos”, expresó.

Siches agregó que “hoy día ya no vienen nuestros trabajadores y trabajadoras, todos nos retiramos a funciones más bien telemáticas y el resto a sus respectivos y necesarios descansos”.

La futura autoridad también explicó que la visita del senador Jaime Quintana (PPD) a las oficina de operaciones “estaba programada con anticipación” y se pudo concretar luego que el presidente electo no fuese considerado como contacto estrecho.

Minsal llama al autocuidado

Desde el Ministerio de Salud (Minsal) también entregaron detalles sobre el brote de COVID-19, explicando que durante el miércoles se realizaron testeos a 16 personas, las que fueron parte de un operativo semanal que fue solicitado por el futuro gobierno.

“En el marco de esa investigación epidemiológica, se está contactando a los casos y además se está coordinando una visita al lugar ubicado en calle Condell para fiscalizar y evaluar los espacios de trabajo”, expresó la subsecretaria de Salud, María Teresa Valenzuela.

La autoridad agregó que “en el actual contexto, local y mundial, en que tenemos una gran circulación viral y una alta positividad, debemos tomar conciencia y extremar todas las medidas de autocuidado, con mayor razón en nuestros puntos de trabajo”.

Más Noticias

Más Noticias