Política

Izkia Siches asumirá como jefa de campaña de Gabriel Boric

La ex presidenta del Colegio Médico se sumó oficialmente al comando del candidato presidencial de Apruebo Dignidad para la segunda vuelta.

Siches durante su presentación como jefa de campaña. AGENCIA UNO
Siches durante su presentación como jefa de campaña. AGENCIA UNO

La ex presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, asumirá como jefa de campaña del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quien enfrentará en segunda vuelta al abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast.

El abanderado frenteamplista afirmó que fue él quien le pidió a la médica tomar un rol protagónico en el comando, para que trabaje “recorriendo en conjunto con mucha gente todos los lugares de Chile”.

Siches tomó la palabra y convocó “a toda nuestra ciudadanía, a la ciudadanía que sueña un mejor Chile a este domingo reunirnos en las distintas plazas de Chile, a las 17:00 horas para evangelizar lo que va a ser un mejor país para nuestros hijos e hijas”.

“Voy a jugármela en pleno por convencer a cada uno de las ciudadanas y ciudadanos del país que es la esperanza lo que tiene que mover a nuestra patria, no el temor”, expresó.

Tras esto, al ex dirigenta gremial, agregó que “esta candidatura no solo depende de Gabriel, no solo depende de mí, que vamos a hacer lo imposible para que ganemos, necesitamos el compromiso y apoyo de cada una de las personas de nuestro país”.

En medio de su discurso la ex presidenta de Colmed manifestó sus deseos de avanzar en “acción que no ha hecho ningún Gobierno en el tiempo reciente”, la que consiste en emular un sistema de salud similar al inglés, sin mayores intervenciones de las administraciones de turno.

Más Noticias

Más Noticias