Política

Izkia Siches celebra triunfo de Boric: “Desde ahora somos uno”

La jefa de campaña del abanderado de Apruebo Dignidad agradeció a todos quienes confiaron en su proyecto.

Izkia Siches hizo un llamado a celebrar "en paz y con mucha alegría". AGENCIA UNO
Izkia Siches hizo un llamado a celebrar "en paz y con mucha alegría". AGENCIA UNO

Izkia Siches celebró el triunfo de Gabriel Boric (CS) en la segunda vuelta presidencial donde obtuvo el 55% de los votos, frente al 45% que logró José Antonio Kast (REP).

A través de Twitter, la jefa de campaña del diputado agradeció a “a todos quienes confiaron en este proyecto”, reconociendo que “estamos felices”.

“Desde ahora somos uno. A celebrar en paz y con mucha alegría”, sentenció la ex presidenta del Colegio Médico.

Minutos antes, y en conversación con la prensa, Izkia Siches manifestó su alegría por el triunfo de Gabriel Boric y sostuvo que “ha triunfado la esperanza en nuestro país”.

“Queremos transmitir el sentido de responsabilidad de lo que va ser un gobierno de unidad y construcción, no sólo hemos recorrido territorialmente distintas regiones del país, nos hemos encontrado con distintas fuerzas, organizaciones sociales, y hemos conocido este Chile diverso y amplio que sin duda, el próximo presidente de Chile, Gabriel Boric, va a lograr representar, sumando a quienes han votado hoy por José Antonio Kast”, agregó Siches.

En cuanto al triunfo obtenido por Boric, Izkia Siches destacó que les jugó a favor “tener una campaña más ciudadana, recorrer las regiones que se habían sentido postergadas, como también incorporando de forma potente a independientes, organizaciones sociales y hacer trabajo territorial puerta a puerta”.

“No es un triunfo particular, es un triunfo muy colectivo y estamos agradecidos de cada uno de los votante que permitió que Gabriel Boric sea el próximo presidente de Chile”, cerró.

Más Noticias

Más Noticias