Política

Izkia Siches deberá cumplir cuarentena preventiva por contacto estrecho

La integrante del equipo de Boric contó que compartió mientras usaba mascarilla con una persona infectada al interior de un vehículo.

La médica Izkia Siches dio a conocer que hará cuarentena tras comentar el último informe del Minsal.
La médica Izkia Siches dio a conocer que hará cuarentena tras comentar el último informe del Minsal.

La ex presidenta del Colegio Médico (Colmed) e integrante del comando del presidente electo Gabriel Boric, Izkia Siches, confirmó que deberá cumplir una cuarentena preventiva al ser contacto estrecho de un caso positivo de COVID-19.

La médica dio a conocer su situación mientras comentaba el último balance del Ministerio de Salud respecto a la pandemia, donde las autoridades sanitarias revelaron que durante las últimas 24 horas se detectaron 9.284 casos nuevos.

Izkia Siches hizo un llamado a la población en Twitter para “intentar evitar situaciones de riesgo, en especial espacios cerrados o mal ventilados”.

“Por mi parte, ayer estuve en un vehículo con mascarilla con alguien que resultó positivo. Soy contacto estrecho y debo mantener cuarentena hasta el próximo jueves”, profundizó.

Respecto a su estado de salud, la ex líder del Colmed precisó que hasta el momento está “sin síntomas” propios de la enfermedad.

Según el reporte del Minsal de hoy, de los 9.284 casos nuevos de COVID-19, 4.714 corresponden a personas sintomáticas y 1.369 no presentan síntomas. Además, se registraron 24 fallecidos a nivel nacional.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias