Política

Izkia Siches pide "empatía" a movimientos sociales y evitar destrozos en Plaza Italia

La nueva ministra del Interior aseguró que materializar las demandas sociales requerirá mantener el orden público.

Izkia Siches reconoció que ningún vecino quiere una protesta en la puerta de su casa.Izkia Siches reconoció que ningún vecino quiere una protesta en la puerta de su casa.
Izkia Siches reconoció que ningún vecino quiere una protesta en la puerta de su casa.

Uno de los desafíos que deberá afrontar la nueva ministra del Interior de Gabriel Boric, Izkia Siches, serán las continuas manifestaciones en Plaza Italia que a más de dos años desde el estallido social siguen dejando destrozos en locales comerciales e infraestructura pública.

Al respecto, la ex presidenta del Colegio Médico solicitó “empatía” a los manifestantes y evitar destrozos durante las manifestaciones.

“Vamos a tener que profundizar, caracterizar cuáles son esas personas y ojalá mirar cómo proteger a las personas que viven en esos territorios. Aquí algo que es clave es la empatía. Nadie quiere tener una protesta en la puerta de su casa, independiente de dónde viva. Y hay personas que viven, algunas que se dedican al comercio, y su vida ha cambiado radicalmente”, detalló Siches en entrevista con Mesa Central de Canal 13.

En esta línea, Izkia Siches aseguró que “esta empatía” es la que espera de “los movimientos sociales que reivindican demandas que son justas, necesarias y para las cuales estamos trabajando incansablemente, pero eso sin duda va a requerir mantener el orden público”.

Siches reconoce que destrozos “nos fragilizan”

Respecto a los destrozos en las movilizaciones, Izkia Siches aclaró que no quiere caer en el “juego a la derecha”, sin embargo, es evidente que “nos fragilizan” con daños al “orden público, el daño a los inmuebles, lo que ha pasado con las pymes en la zona cero es algo que me preocupa”.

“Quiero que vivamos en un país más ordenado, que avanza con claridad, pero sin duda, sin dejar que los desmanes gobiernen nuestro país”, recalcó Izkia Siches.

Según planteó la médica del Hospital San Juan de Dios, durante su gestión como ministra del Interior le tocará garantizar la paz y lo hará de la mano del programa de gobierno “transformador” de Gabriel Boric que “le va a hacer bien a Chile”.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias