Política

Izkia Siches por acusación constitucional: "Es absolutamente infundada"

La ministra del Interior afirmó que el libelo presentado por el Partido Republicano podría transformarse en una oportunidad para mostrar el trabajo realizado en la cartera.

La acusación en contra de la ministra Siches consta de 7 capítulos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La acusación en contra de la ministra Siches consta de 7 capítulos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Por:  Equipo El Dinamo

La ministra del Interior, Izkia Siches, afirmó este jueves que la acusación constitucional en su contra, que fue presentada por diputados del Partido Republicano, es  "absolutamente infundada" y podría transformarse en una oportunidad para mostrar el trabajo que está realizando la cartera en materia de seguridad.

Durante una actividad en la Región de Aysén, la jefa de gabinete fue consultada por el libelo que fue ingresado por los republicanos, el que por el momento no contaría con todo el respaldo de la oposición.

“Desde nuestra perspectiva esta es una acusación absolutamente infundada, pero también se puede transformar en una gran oportunidad de mostrar en lo que estamos trabajando”, expresó.

La ministra añadió que “vamos a seguir trabajando más allá de estos hechos, en terreno, trabajando con las autoridades locales para llevar un Estado robusto a todo el territorio nacional”.

La acusación de Republicanos

El texto ingresado por los diputados en contra de la ministra Izkia Siches está dividido en 7 capítulos y tiene tres causales: comprometer gravemente la seguridad de la nación y dejar sin ejecución la Constitución y las leyes.

Las partes de la acusación son las siguientes:

Más Noticias

Más Noticias