

La futura ministra del Interior, Izkia Siches, expresó su preocupación con la crisis que afecta al norte del país, la que se agudizó con la muerte del joven camionero Byron Castillo en plena ruta de la región de Antofagasta.
En un mensaje en Twitter, la próxima secretaria de Estado envió sus condolencias a la familia del transportista, que falleció luego de caer desde un paso nivel, en un hecho en el cual habría "intervención directa" de terceros.
"Nos preocupa la situación del norte y su gente y, por supuesto, reafirmamos nuestro compromiso de trabajar con todos los actores desde el primer día de nuestro gobierno en búsqueda de medidas efectivas", escribió la futura autoridad.
Durante las últimas horas Carabineros detuvo a tres personas de nacionalidad venezolana, quienes serían los principales sospechosos del hecho.
La muerte de Castillo generó la reacción inmediata de los gremios camioneros del norte del país, que iniciaron un paro con bloqueo de carreteras. La situación más delicada afecta a Iquique, ya que debido a las manifestaciones se debieron suspender los vuelos desde Santiago.