Política

Izkia Siches suma nuevo papelón con cifras en equipo de Boric

La jefa de campaña de Gabriel Boric, aseguró que hay altos cargos del sector privado que ganan hasta $1.000 millones mensuales.

La médica corrigió sus dichos y dijo que estaba hablando de sueldos "de futbolistas". AGENCIA UNO/ARCHIVO
La médica corrigió sus dichos y dijo que estaba hablando de sueldos "de futbolistas". AGENCIA UNO/ARCHIVO

La jefa de campaña del candidato presidencial Gabriel Boric (PC y FA), Izkia Siches, se sumó a los errores con cifras que ha cometido el abanderado de Apruebo Dignidad y aseguró que hay altos ejecutivos del sector privado que ganan hasta $1.000 millones al mes.

Según expresó la ex presidenta del Colegio Médico (Colmed) en entrevista con el programa Hablemos en Off de la radio Duna, la propuesta de Franco Parisi, respecto a bajar los altos sueldos en el sector público con un límite de diez sueldos mínimos, es necesaria.

Sin embargo, en el programa radial le hicieron ver que, de materializarse la medida, no habrán incentivos para que personas calificadas trabajen en cargos públicos.

Para defender la medida, la cual ya fue incorporada al programa de Gobierno de Gabriel Boric, la especialista en medicina explicó que “hay altos cargos de empresas en nuestro país que ganan $500, $1000 millones mensuales y no nos podemos hacer cargo de eso”.

En ese momento, fue parada en seco por uno de los conductores del espacio, Nicolás Vergara, quien descartó de plano que existan sueldos de esa envergadura en nuestro país.

“No, no, no, no. A ver, ¿quién gana $1.000 millones mensuales?“, le preguntó el periodista.

Izkia Siches retrucó y dijo que “salió una publicación en el diario que hablaba de los sueldos más altos de Chile. Estamos hablando de cifras como de futbolistas”.

Por último, la médica pidió al menos, igualar los sueldos de funcionarios públicos en Chile con el de otros países, pero jamás superar los promedios de naciones “millonarias” de la OCDE.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias