Política

Jackson advierte "descontrol" de armas tras baleo en marcha del 1 de mayo

El ministro Secretario General de la Presidencia afirmó que el tema es “heredado” y que su solución será prioritaria para el actual Gobierno.

El secretario de Estado analizó el ataque registrado en Meiggs. AGENCIA UNO/ARCHIVOEl secretario de Estado analizó el ataque registrado en Meiggs. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El secretario de Estado analizó el ataque registrado en Meiggs. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson, afirmó este lunes que en el país existe un problema con el “descontrol” en la posesión de armas, lo que se vio reflejado en el baleo registrado durante el domingo en la marcha del 1 de mayo organizada por la Central Clasista de Trabajadores en Estación Central.

El secretario de Estado analizó el ataque ocurrido en pleno sector de Meiggs, donde un grupo de vendedores ambulantes atacó a manifestantes. En el lugar se reportaron tres personas heridas a bala, entre ellas la periodista de la Señal 3 de La Victoria, Francisca Sandoval, quien se encuentra en riesgo vital tras recibir un impacto en la cabeza.

“Para nosotros va a ser prioritario. Es una cosa que en los últimos se ha hecho grave en materia de control de armas, sobre todo en bandas de crimen organizado. Y es una de las preocupaciones del Ministerio del Interior y se va a expresar en materia legislativa y Ejecutiva”, señaló el ministro a radio ADN.

El ex diputado de RD añadió que “el control, o más bien el descontrol de armas,  es una de las situaciones país que de alguna manera se heredan a este mes y medio que nosotros llevamos, es una situación con la que partimos y nosotros no vamos a escatimar recursos ni tampoco medidas para ir al tema de fondo y resolverlo”.

“Ayer tuvimos una coordinación desde el comité político en la que tomamos varias definiciones que se van a ir llevando adelante durante la semana. Cada una de estas medidas tiene el carácter de estratégico”, afirmó.

Jackson también habló sobre el rol de Carabineros en los hechos, el que fue cuestionado por los asistentes a la protesta. Sobre esto, el ministro aseguró que en la investigación “no va a haber nada que vaya a ser ocultado”.

Más Noticias

Más Noticias