Política

Jackson asegura que Gobierno cumple con instructivo tras llegada de Schönhaut: "A buen entendedor pocas palabras"

El ministro de Desarrollo Social despejó las dudas sobre el arribo de la ex convencional de CS al Ministerio del Interior, con quien mantuvo una relación hasta hace algunos meses.

El ministro Giorgio Jackson abordó la polémica por la llegada de Constanza Schönhaut al Gobierno. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El ministro Giorgio Jackson abordó la polémica por la llegada de Constanza Schönhaut al Gobierno. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, aseguró este miércoles que el Gobierno cumplió con “cabalidad” el instructivo que restringe la designación de parientes y convivientes civiles en cargos, luego que se confirmara la llegada de la ex convencional Constanza Schönhaut al equipo de asesores del Ministerio del Interior.

La llegada de la abogada y militante de Convergencia Social (CS) no solo causó controversia por su paso en la Convención Constitucional, sino que por el vínculo que mantenía con Jackson, ya que hasta hace unos meses se informaba que eran pareja.

El ex titular de la Segpres abordó el tema y señaló que “en el mes de marzo el presidente Gabriel Boric me solicitó que elaboráramos un instructivo para elevar los estándares de transparencia y conflicto de interés en materia de contratación de parientes y cercanos”.

"Ese instructivo salió por parte de la Segpres firmado por el Presidente de la República y eso ha sido difundido por cierto a todas las reparticiones", enfatizó.

Al ser consultado por este caso, el secretario de Estado manifestó que “puedo confirmar que ese instructivo se está cumpliendo a cabalidad, a buen entendedor pocas palabras”. Con ello dio a entender que su relación con Constanza Schönhaut había terminado.

“Creo que es importante relevar el aspecto que el Gobierno desde el momento del plebiscito a la fecha ha estado reorganizando equipos, hubo un cambio de gabinete, han habido cambios a nivel regional, se están evaluando los equipos y por cierto, se están incorporando distintas experiencias, tanto profesionales como políticas para tener distintas miradas que puedan complementar y mejorar la gestión de Gobierno”, complementó.

Por las críticas a la llegada de ex convencionales a diversos cargos, Giorgio Jackson planteó que “uno espera que en un debate democrático no existan vetos, así como también desde el Ejecutivo a los equipos que asesoran a las personas en el Congreso o en los partidos políticos que conforman el debate político o en los municipios tampoco hay vetos”.

Más Noticias

Más Noticias