Política

Jackson defendió conformación del gabinete: "Es el que mejores chances tiene de hacer avanzar nuestro programa"

El futuro ministro de la Segpres salió al paso de las dudas mostradas por algunos sectores de Apruebo Dignidad tras el ingreso de las fuerzas de centroizquierda.

Jackson saludando al presidente electo. AGENCIA UNO/ARCHIVOJackson saludando al presidente electo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Jackson saludando al presidente electo. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El futuro ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, defendió la conformación del gabinete anunciado por el presidente electo Gabriel Boric, el que se abrió más allá de Apruebo Dignidad para incluir a fuerzas de centroizquierda como el PS, PPD, PR y PL.

En una entrevista a La Tercera, el aún diputado de RD salió al paso de las dudas mostradas por algunos integrantes del pacto conformado por el Frente Amplio y el PC, lo que podrían haber quedad “desilusionados” con la repartición de cupos.

“Le diría a la militancia de Apruebo Dignidad que este es el gabinete que mejores chances tiene de hacer avanzar nuestro programa, y no cabe duda de aquello. No sé si diría algo más que eso”, expresó.

El futuro ministro también descartó que el ingreso de gran parte de la ex Concertación haya implicado una derrota al sistema de “anillos” que se había informado, precisando que “no hubo un intento de generar esa analogía respecto a cómo iba a ser el diseño, de hecho siempre lo mantuvimos abierto y lo que intentábamos era darle tiempo al tiempo, desde la segunda vuelta hasta este nombramiento, para saber cómo se iban a ir dando las conversaciones con los partidos y las organizaciones. Lo que decantó en el presidente electo fue este diseño”.

“No siento en ningún caso que esto (el ingreso de la centroizquierda) haya sido una pugna o una diferencia política al interior. Creo que llegamos a una conclusión bien unitaria al interior de lo que se denominó el comité político de transición. Fue bastante unánime”, manifestó.

Más Noticias

Más Noticias