Política

Jackson defendió nombramiento de subsecretarios: "Hemos tenido muchas variables en consideración"

El futuro ministro de la Segpres salió al paso de las quejas de algunos partidos por su poca presencia en el listado, que fue dominado por RD y el PC.

El futuro ministro afirmó que el equipo elegido es el que dará mejores chances para el cumplimiento del programa. AGENCIA UNO/ARCHIVOEl futuro ministro afirmó que el equipo elegido es el que dará mejores chances para el cumplimiento del programa. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El futuro ministro afirmó que el equipo elegido es el que dará mejores chances para el cumplimiento del programa. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El futuro ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, defendió el nombramiento de subsecretarios definido por el presidente electo Gabriel Boric, el que fue entregado durante el martes en medio de una alta expectación.

El listado, que estuvo dominado por militantes de Revolución Democrática (RD) y del Partido Comunista (PC) generó algunas quejas de los partidos que conforman la alianza entre Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático (ex Concertación).

Desde Comunes valoraron las designaciones, pero lamentaron que algunos de sus nombres propuestos no fueses considerados. En el Partido Radical, en tanto, calificaron la nómina como un “retroceso” en comparación a la apertura mostrada en la designación de ministros.

Nosotros hemos hecho ayer el anuncio, hemos tenido muchas variables en consideración para presentarles, insistimos, el equipo que creemos tiene mejores chances de poder desplegar el programa de Gobierno”, expresó el aún diputado en su llegada a “La Moneda chica” de Providencia.

Algunos de los futuros subsecretarios comenzaron de inmediato sus labores. Una de ellas fue la futura subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género, Luz Vidal, quien llegó a la sede de operaciones de la próxima administración. 

Más Noticias

Más Noticias