Política

Jackson defiende su rol y asegura estar tranquilo tras dictamen de Contraloría

El ministro de la Segpres aseguró que su ministerio se encuentra abierto “para todas las personas, independiente de sus posturas”.

El ministro aseguró que, pese a las protestas que surgieron de la oposición, no ha pensado en renunciar. AGENCIA UNO
El ministro aseguró que, pese a las protestas que surgieron de la oposición, no ha pensado en renunciar. AGENCIA UNO

Tras conocerse el oficio de Contraloría en que asegura que el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, no se “ajustó a la prescindencia” respecto al Plebiscito de Salida, el titular de la cartera se refirió al dictamen. 

Desde el Congreso, Jackson reiteró que está seguro de haber realizado su gestión sin ser partidario y que se siente conforme con eso. "Me encuentro absolutamente tranquilo de haber obrado con el interés de que todas las partes independiente del color político, independiente de la postura que tengan del plebiscito, van a encontrar en la Segpres un espacio para poder presentar sus propuestas".

Según el oficio emitido por el organismo contralor, la investigación llevada a cabo surgió a raíz de un requerimiento de los diputados de la DC, Joanna Pérez Olea y Eric Aedo, quienes efectuaron "una denuncia por una eventual vulneración a los principios de juridicidad y probidad en relación con las declaraciones públicas del Ministro Secretario General de la Presidencia, Kenneth Giorgio Jackson Drago, que han sido divulgadas por el medio que citan, en cuanto a que será esa autoridad la encargada de confeccionar un documento que comprometa reformas a la propuesta de nueva Constitución en el evento del triunfo del Apruebo en el Plebiscito de Salida".

Luego que se diera a conocer la resolución de Contraloría, personeros de oposición salieron a solicitar la renuncia del ministro Secretario General de la Presidencia, argumentando que se encuentra “demasiado envuelto en la campaña del Apruebo y ha dejado de lado sus funciones”. 

Frente a estos comentarios, el ministro Jackson respondió: “La verdad es que tenemos tanto trabajo que hacer, tantos desafíos por delante, que no se me ha pasado por la cabeza renunciar”. 

Más Noticias

Más Noticias