Política

Ministro Jackson por cierre de Ventanas : "cierre no será de la noche a la mañana"

Nada satisfecho se retiraron de La Moneda los dirigentes de la Federación Nacional de Trabajadores del Cobre (FTC) tras celebrar una reunión con autoridades del Gobierno. Anunciaron Paro por cierre de Ventanas

Los trabajadores de la División Ventanas llegaron hasta el Palacio de La Moneda a esperar las definiciones
Los trabajadores de la División Ventanas llegaron hasta el Palacio de La Moneda a esperar las definiciones

Sin acuerdo terminó en La Moneda la reunión entre dirigentes de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC)  con la ministro de la Segpres, Giorgio Jackson y su par de la Minería, Marcela Hernando.

La cita fue motivada de urgencia por el rechazo en los trabajadores de la cuprífera a la decisión del presidente Boric de cerrar la fundición Ventanas de Quintero.

Tras la cita,  el ministro secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson, corroboró este sábado, la decisión del Gobierno de cerrar la División Ventanas , aunque precisó “que no es de la noche a la mañana, pero es una definición política que se venía demandando hace décadas", aseguró.

“Quienes están sufriendo los efectos de esta contaminación, hoy lo ven como una buena noticia. La labor del gobierno es poder conciliar las posturas. A los trabajadores y trabajadores, decirles que no los vamos a dejar solos. Vamos a poner toda la disposición de nuestra gestión técnica administrativa, financiera y política para dar las garantías a ellos”, manifestó.

Nada satisfechos se retiraron de La Moneda los dirigentes de la Federación Nacional de Trabajadores del Cobre (FTC) tras sostener una reunión con el ministro secretario general de la Presidencia, Giorgio Jackson, y la ministra de Minería, Marcela Hernando, a efectos de conocer los alcances de la decisión adoptada por el directorio de Codelco de ordenar el cierre gradual de la fundición Ventanas.
 

Amador Pantoja, presidente de la entidad sindical, expresó su disconformidad con la conversación que sostuvieron con las autoridades de Gobierno, por lo que recalcó que los trabajadores están “convencidos” de emprender una paralización en todas las divisiones de Codelco
 

Más Noticias

Más Noticias