Política

Jackson por plebiscito: "El Gobierno tiene que estar preparado para cualquiera sea el resultado"

El ministro Secretario General de la Presidencia señaló que el presidente Gabriel Boric pidió a los ministros “trabajar por la unidad” independiente del resultado del 4 de septiembre.

Hace algunas semanas el propio ministro Jackson había condicionado el resultado del plebiscito al avance de las reformas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Hace algunas semanas el propio ministro Jackson había condicionado el resultado del plebiscito al avance de las reformas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Por:  Equipo El Dinamo

El ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson, aseguró este domingo que el Gobierno deberá estar preparado para cualquier resultado que entregue el plebiscito de salida del 4 de septiembre, en donde se enfrentarán el Apruebo o el Rechazo a la propuesta de nueva Constitución elaborada por la Convención Constitucional.

En una entrevista a Meganoticias, el secretario de Estado señaló que el presidente Gabriel Boric solicitó a los ministros “trabajar por la unidad” al día siguiente de los comicios.

“El Gobierno tiene que estar preparado para cualquiera sea el resultado desde el día 5 de septiembre y lo que nos ha pedido el presidente es que nosotros ese día independiente del resultado”, expresó.

El ex diputado de RD reconoció que "este ha sido un proceso que nos ha desgastado, que ha alejado gente, que ha polarizado a la sociedad, y que por cierto, nació de un momento de gran polarización por el estallido social, de gran convulsión social".

“Desde el 5 de septiembre nosotros desde el Gobierno estaremos predispuestos a trabajar por la unidad, independiente del resultado que salga, tenemos que dar la tranquilidad de que seguimos gobernando, de que vamos a seguir haciendo todos nuestros esfuerzos para mejorar la calidad de vida de las personas”, expresó.

Hace algunas semanas el propio ministro Jackson había condicionado el resultado del plebiscito al avance de las reformas claves del Ejecutivo, lo que fue duramente criticado en medio del aumento de la opción Rechazo. 

Como respuesta a esto, los senadores DC Ximena Rincón y Matías Walker presentaron un proyecto para rebajar a 4/7 el quórum para las reformas constitucionales, lo que fue interpretado como un “plan B” ante un eventual fracaso de la propuesta de la Convención. Desde el Gobierno se distanciaron de la propuesta, enfatizando que el plebiscito se definirá solo entre las opciones Apruebo y Rechazo.

Más Noticias

Más Noticias