Política

Jackson por posible ampliación del gobierno de Boric: “No basta tan solo con Apruebo Dignidad”

Los partidos de la coalición participaron de su primera reunión tras el triunfo en segunda vuelta, enfatizando que el presidente electo tiene libertad para elegir a su equipo.

El diputado analizó el encuentro entre los partidos de la alianza. AGENCIA UNO
El diputado analizó el encuentro entre los partidos de la alianza. AGENCIA UNO

El diputado Giorgio Jackson (RD) aseguró este miércoles que al interior de los partidos de Apruebo Dignidad existe plena conciencia de que los márgenes de la coalición se tienen que ampliar de cara al gobierno del presidente electo Gabriel Boric.

El jefe político del comando del mandatario electo abordó el tema tras la primera reunión entre los presidentes del Partido Comunista (PC), Revolución Democrática (RD), Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Convergencia Social (CS) y Comunes, que componen la alianza que sostuvo la candidatura del diputado desde la primera vuelta.

Jackson explicó que “hay plena conciencia, absoluta conciencia, de manera unánime dentro de nuestra coalición de que no basta tan solo con Apruebo Dignidad hoy para poder cumplir todos los desafíos que nos hemos puesto y que el pueblo de Chile, a través de una maciza y contundente votación en segunda vuelta ratificó”.

“Lo importante es fortalecer la institucionalidad de los partidos, que hoy día está muy de capa caída y, por lo tanto, si es logramos articulación dada la gran atomización que hoy día existe a nivel del Congreso, es importante que esa discusión se dé lo más agrupada posible”, añadió.

Desde los partidos de Apruebo Dignidad, el presidente del PC, Guillermo Teillier, precisó que el próximo líder del gobierno “tiene plena libertad para tomar decisiones sobre el gabinete, cargos, formulaciones“.

“Todos los presidentes y presidentas de Chile han tenido esa potestad. Cuando el presidente diga algo, nosotros vamos a reflexionar y conversar con él (…) Nosotros hemos expresado públicamente que en la medida que se facilite el cumplimiento del programa todo apoyo será bienvenido. En cuanto al gabinete, eso lo ve el presidente”, precisó el dirigente.

Más Noticias

Más Noticias