Política

Jackson se distancia del quinto retiro y reitera que se avanzará en "cambiar el sistema de pensiones"

El ministro Secretario General de la Presidencia se reunió con las mesas de la Cámara de Diputados y del Senado para dialogar sobre las próximas prioridades legislativas.

El ministro junto con la mesa del Senado presidida por Álvaro Elizalde. AGENCIA UNOEl ministro junto con la mesa del Senado presidida por Álvaro Elizalde. AGENCIA UNO
El ministro junto con la mesa del Senado presidida por Álvaro Elizalde. AGENCIA UNO
Por:  Equipo El Dinamo

El ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson, se reunión este martes con las mesas de la Cámara de Diputados y del Senado, ratificando que el proyecto de quinto retiro de fondo promovido por algunos congresistas no está dentro de las prioridades.

Antes de su encuentro con el presidente de la Cámara Baja, Raúl Soto (PPD), el secretario de Estado fue consultado por la iniciativa, la que se reactivó luego del anuncio del diputado independiente René Alinco.

Vamos a focalizar nuestros esfuerzos en cambiar el sistema de pensiones para que los trabajadores y trabajadoras no tengan que salvarse con sus propios recursos”, manifestó.

En una entrevista previa a radio ADN, Jackson había detallado su visión sobre el tema, precisando que “nosotros hemos planteado que en este momento, lo que más se necesita es poder encontrar fórmulas para apoyar las pymes y la creación de empleos, sobre todo el femenino”.

“Ya lo dijo el ministro (Mario) Marcel, para poder hacer sostenibles los cambios que la ciudadanía ha exigido, necesitamos hacer llegar mayores recursos públicos para financiar esos derechos sociales. Por lo tanto, necesitamos ingresos permanentes para gastos permanentes, y eso significa un nuevo pacto fiscal, y esto queremos conversarlo con todos”, añadió.

El proyecto de Alinco

El diputado independiente anunció la presentación del proyecto poniendo dos condiciones al Gobierno para bajarlo.

"El Ejecutivo debe darse cuenta que la situación económica del pueblo chileno va de mal en peor”, aclarando además que la única forma de retirar la iniciativa legislativa será “que suban el sueldo mínimo a $500.000 y que las pensiones suban a $250.000”, expresó.

La iniciativa se presentó luego que el propio presidente de la Cámara planteara que es posible “reabrir el debate” sobre un nuevo giro previsional si es que es necesario, algo que fue respaldado por otros congresistas de la centroizquierda.

Más Noticias

Más Noticias