Política

Jackson se reúne con Convención y anuncia discusión inmediata para tramitar renuncia de constituyentes

Esto, luego que Rojas Vade -quien mintió sobre padecer cáncer- informara que volvería al pleno de la Convención este martes.

En tanto, la presidenta María Elisa Quinteros dio a conocer sus expectativas sobre la relación que tendrán con el Gobierno de Gabriel Boric. AGENCIA UNOEn tanto, la presidenta María Elisa Quinteros dio a conocer sus expectativas sobre la relación que tendrán con el Gobierno de Gabriel Boric. AGENCIA UNO
En tanto, la presidenta María Elisa Quinteros dio a conocer sus expectativas sobre la relación que tendrán con el Gobierno de Gabriel Boric. AGENCIA UNO

Giorgio Jackson, próximo ministro secretario general de la Presidencia, se reunió con la mesa directiva de la Convención Constitucional, donde la eventual vuelta de Rodrigo Rojas Vade marcó la discusión.

Esto, luego que Rojas Vade -quien mintió sobre padecer cáncer- informara que volvería al pleno, ya que "si no se me permite renunciar, estoy obligado a retomar mis funciones como convencional”.

Al respecto, Jackson indicó a la prensa que "está toda la disposición para que el proyecto que está en tabla el día miércoles, en segunda instancia en el Senado, que permite la cesación del cargo y también de las renuncias, no solamente pueda tramitarse en el Senado ahora, sino que desde el 11 de marzo el Ejecutivo ponerle discusión inmediata para que esto pueda despacharse con la mayor celeridad posible”.

En la misma línea, el futuro ministro dejó en claro que la propuesta para permitir la renuncia de convencionales "debiese ser apoyado de manera transversal para superar un episodio que, por cierto, ha traído bastante problemas, y así lo han manifestado desde la mesa con mucha contundencia y estamos por favorecer que esa habilitación legal y constitucional pueda hacerse efectiva. Y tramitarse con la mayor celeridad posible”.

Respecto a la labor de la Convención, Giorgio Jackson reiteró "nuestra plena disposición a facilitar todo lo que sea necesario para que esta Convención llegue a buen puerto, pero quienes tienen el mandato para llevar adelante las normas que terminen construyendo el texto de la nueva Constitución, son los convencionales”.

En tanto, la presidenta María Elisa Quinteros dio a conocer sus expectativas sobre la relación que tendrán con el Gobierno de Gabriel Boric.

“Esperamos que con el nuevo gobierno las vías de comunicación sean muy fluidas, que podamos trabajar tranquilos, tranquilas, porque estamos bajo mucha presión. Entonces no tener que preocuparnos de los temas administrativos, financieros o técnicos, porque estén cubiertos totalmente sin que estemos insistiendo. Eso es lo que esperamos”, argumentó.

Más Noticias

Más Noticias