Política

Jadue acusa a periodista de matinal del 13 de "ayudar" campaña del Rechazo

“Vamos a trabajar desde el 6 de julio. No como el Rechazo que está en campaña con mucha plata, con la ayuda de ustedes”, dijo el alcalde de Recoleta.

“Nosotros vamos a esperar los tiempos legales", dijo el edil. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
“Nosotros vamos a esperar los tiempos legales", dijo el edil. AGENCIA UNO/ ARCHIVO

Este lunes, luego de la ceremonia de la entrega del borrador de la Nueva Constitución en la sede del Congreso en Santiago, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, protagonizó un tenso episodio con un periodista de canal 13. 

Fue en ese contexto donde un reportero del matinal “Tu Día”, logró conversar con el edil, a quien le preguntó por el despliegue de los adherentes del Apruebo de cara al próximo 4 de septiembre.

En esa línea, expresó que ahora su bancada están mirando hacia el futuro, "todo está perfecto, muy bien, muy esperanzador”, dijo Daniel Jadue.

"Vamos a armar comandos y vamos a trabajar, claro que desde el 6 de julio. No como el Rechazo que está en campaña con mucha plata, con la ayuda de ustedes, por supuesto también hace mucho tiempo", afirmó el jefe comunal al reportero.

“Nosotros vamos a esperar los tiempos legales, no vamos a actuar al margen de la ley y el Apruebo se va a imponer cómodamente”, agregó Jadue. 

Tras ello, el periodista le indicó que el programa "no ha ayudado en ello. Alcalde, la verdad es que no hemos hecho campaña”, dijo.

“La verdad es que no hemos hecho ninguna campaña. Pero también es bueno conocer su opinión”, le respondió el reportero.

El edil insistió en su punto y le dijo al periodista: “Sí, han ayudado mucho".

Angeles Araya: “Lamentable”

La conductora del programada, Ángeles Araya, señaló que es "lamentable que diga que nosotros estamos haciendo algún tipo de campaña. Lo cierto es que hemos estado trabajando desde el inicio tratando de informar, de contarles lo que pasa, de qué se trata este nuevo proyecto de Constitución. Son opiniones, cada uno emite la opinión que estima necesaria y bueno, son opiniones”, manifestó desde el set de Canal 13. 

Más Noticias

Más Noticias