Política

Jadue contradice a Boric y abre la puerta a nuevo retiro del 10%

Según la lectura del ex precandidato presidencial comunista, la ciudadanía no va a entender que la misma coalición que aprobó los retiros anteriores ahora les cierre la puerta.

Jadue se mostró a favor de discutir un nuevo retiro si el próximo gobierno no es capaz de cambiar las actuales condiciones. AGENCIA UNO/ARCHIVOJadue se mostró a favor de discutir un nuevo retiro si el próximo gobierno no es capaz de cambiar las actuales condiciones. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Jadue se mostró a favor de discutir un nuevo retiro si el próximo gobierno no es capaz de cambiar las actuales condiciones. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El alcalde de Recoleta y ex precandidato presidencial del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, contradijo la postura de Gabriel Boric y del nuevo gobierno respecto a más retiros del 10%. Según dijo, todo depende de cómo evolucione la crisis social y económica producida por el COVID-19.

El jefe comunal explicó en entrevista con el matinal Tu Día de Canal 13, “yo también me oponía a los retiros” y “era absolutamente contrario a que el costo de la crisis la pagaran las mismas personas con sus ahorros".

Sin embargo, de negar la medida será difícil explicar a la ciudadanía que “la misma coalición que votó los cuatro anteriores ahora diga que no”.

“Si la reactivación que tenemos, y que lo han dicho todos los especialistas, están finalmente apalancadas por los retiros y viene un frenazo económico, lo vamos a tener que enfrentar. Entonces, yo digo que si no somos capaces con el programa de gobierno nuestro de cambiar significativamente las condiciones, la gente no entendería”, destacó Jadue junto con abrirse a discutir un nuevo retiro desde las AFP.

Anteriormente, el presidente electo Gabriel Boric, le cerró la puerta a nuevos retiros previsionales y señaló que “no es una buena política pública”.

Jadue advierte posible “luna de miel más corta de la historia”

El alcalde del PC profundizó en sus dichos y advirtió que si el gobierno de Apruebo Dignidad liderado por Gabriel Boric no materializa cambios significativos en un plazo prudente, tendrán la "luna de miel más corta de la historia".

“Porque la gente no va a comprender que la misma coalición que aprobó los cuatro (retiros), incluso con la opinión contraria de quien era uno de sus precandidatos presidenciales, no esté disponible si las condiciones económicas están para analizar el quinto retiro”, aclaró Jadue.

La menor tolerancia de la ciudadanía, de acuerdo a la lectura de Jadue, se relaciona con que la gente está más “empoderada y no espera discursos, sino que transformaciones”.

De igual manera, Daniel Jadue especificó que tiene confianza en Gabriel Boric, sus ministros, subsecretarios y expertos que aceptaron ocupar un puesto en La Moneda.

“Pero, efectivamente creo que vamos a tener muy poco tiempo para que los cambios se empiecen a notar si es que no queremos tener un problema con la misma ciudadanía que nos escogió”, insistió Jadue.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias