Política

Jadue cuestiona dichos de Izkia Siches: “Me llamó profundamente la atención este giro”

Según expresó el alcalde de Recoleta, la presidenta del Colmed fue más allá de la discusión política y sus palabras fueron insultos contra La Moneda.

Izkia Siches calificó de "infelices" a los miembros del Gobierno. (Agencia UNO/Archivo).
Izkia Siches calificó de "infelices" a los miembros del Gobierno. (Agencia UNO/Archivo).

El eventual precandidato presidencial del Partido Comunista (PC) y alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, abordó la arremetida de la presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, en contra de la gestión del Gobierno en pandemia, donde incluso calificó de “infelices” a los miembros de La Moneda.

De acuerdo al jefe comunal, las críticas de la médica fueron de tal calibre que marcarán un “giro” entre la relación del Gobierno y del gremio que dirige.

Jadue explicó en entrevista con Estado Nacional de TVN que “en el fondo uno puede estar de acuerdo”, con las declaraciones de Izkia Siches. Sin embargo, en el pasado el Colmed “se había sumado y había avalado las posiciones del Gobierno, por lo tanto, me llamó profundamente la atención este giro tan grande“.

“A mí me gusta un debate en otros términos, porque una cosa es discutir, y discutir de política y discutir de la justicia, y otra es hacerlo con palabras que a mí más me parecen insultos“, recalcó Jadue.

“Son tonos que nunca van a encontrar en mí” porque “no me parece que sea el tono donde uno conversa de política”, agregó el alcalde de Recoleta respecto a los dichos de Izkia Siches.

Jadue insiste en primarias de la oposición

Otro tema que abordó la carta presidencial del Partido Comunista es la realización de primarias en la oposición para que sólo un candidato del sector llegue a las elecciones de noviembre.

Al respecto, Daniel Jadue aseguró que el mecanismo será clave para impedir que “la derecha tenga la posibilidad de llegar a un segundo Gobierno”.

“La unidad fundamental es con el pueblo de Chile”, dijo Jadue, junto con abrirse a que sea otra carta presidencial de la oposición la encargada de competir con el candidato del oficialismo.

Yo votaría por quien gane las primarias amplias. En segunda vuelta votaría por quien enfrente a la Derecha”, explicó el jefe comunal.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias