Política

Jadue entra al debate por el quinto retiro tras "portazo" de Boric

El alcalde de Recoleta afirmó que “no entendería” que la misma coalición que respaldó los otros retiros de fondos previsionales termine rechazando un quinto.

El jefe comunal señaló que la medida debe ser analizada "en virtud de la situación económica". AGENCIA UNO/ARCHIVOEl jefe comunal señaló que la medida debe ser analizada "en virtud de la situación económica". AGENCIA UNO/ARCHIVO
El jefe comunal señaló que la medida debe ser analizada "en virtud de la situación económica". AGENCIA UNO/ARCHIVO

El alcalde de Recoleta y ex candidato presidencial del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, entró de lleno al debate por el quinto retiro de fondos previsionales tras el “portazo” del presidente electo Gabriel Boric, quien confirmó que no respaldará la medida.

En declaraciones a Meganoticias, el jefe comunal manifestó que “yo nunca he sido partidario de que los costos de esta crisis la paguen los trabajadores con sus fondos de pensiones y sus ahorros previsionales, pero tampoco me gusta que esa plata la sigan mal utilizando las AFP para satisfacer los intereses de las grandes empresas”.

El quinto retiro debe ser analizado en virtud de la situación económica que el gobierno entrante sea capaz de generar con algunos de los proyectos emblemáticos que tiene”, añadió.

Jadue reflexionó sobre la postura del Gobierno entrante y planteó que “no entendería que la misma coalición que aprobó todos los otros retiros hoy trate de negarse al quinto”.

La postura del presidente electo -que fue ratificada por el nuevo ministro de Hacienda, Mario Marcel- generó las primeras diferencias entre el futuro Gobierno con las bancadas de Apruebo Dignidad y de la ex Concertación, que pidieron no sepultar el proyecto ante la demanda ciudadana.

Más Noticias

Más Noticias