Política

Jadue llamó a "recuperar las banderas de la izquierda" durante foro en Venezuela

El alcalde de Recoleta y ex candidato presidencial del PC afirmó que su sector se debe “desinstitucionalizar” para enfrentar a la derecha.

El alcalde viajó con otras figuras chilenas cercanas al chavismo como Alejandro Navarro y Esteban Silva. AGENCIA UNO/ARCHIVOEl alcalde viajó con otras figuras chilenas cercanas al chavismo como Alejandro Navarro y Esteban Silva. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El alcalde viajó con otras figuras chilenas cercanas al chavismo como Alejandro Navarro y Esteban Silva. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Por:  Equipo El Dinamo

Este sábado se conocieron más detalles sobre la comentada visita del alcalde de Recoleta y ex candidato presidencial del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, a Venezuela, donde participó del Foro Internacional contra el Fascismo, organizado por la Cancillería venezolana y que contó con la participación de Maduro, Diosdado Cabello y Juan Carlos Monedero (España).

Según lo publicado por El Mercurio, el jefe comunal fue parte de una comitiva chilena que también incluyó al ex senador Alejandro Navarro, a Esteban Silva Cuadra (Socialismo Allendista) y a Guillermo González (Igualdad). Todos estuvieron en las actividades oficiales del foro y conmemoraron los 20 años del golpe de Estado contra Hugo Chávez.

Jadue fue el orador principal de las jornadas de reflexión, y aunque la mayor parte de la atención se la llevó su defensa a las Fuerzas Armadas de la dictadura chavista, también tuvo el tiempo de abordar algunos temas sobre el rol de la izquierda en la actualidad.

Allí hizo un diagnóstico crítico de la izquierda latinoamericana “permeada por el neoliberalismo”, y reiteró sus críticas al “socialismo democrático (chileno) que se dice que apoyó el golpe de Estado acá (en Venezuela) y que no tocó el modelo ni a las Fuerzas Armadas”.

En su discurso, Jadue evidenció una de las tesis que ha proyectado dentro del PC chileno y que lo diferencia de otras vertientes como la impulsada por el presidente Guillermo Teillier, quien incluso se acercó a la ex Concertación durante la época de la Nueva Mayoría.

“Combatir a la ultraderecha requiere de recuperar las banderas de la izquierda y desinstitucionalizarnos, porque en 100 años la izquierda pasó de estar en las instituciones y fuera de la calle”, expresó.

Los concejales de Recoleta se enteraron por la prensa que el alcalde Daniel Jadue no estaría presente durante la semana cuando la noche del martes apareció en la cadena TeleSur saludando a Nicolás Maduro.

Por ello solicitaron antecedentes para conocer si Jadue había viajado con fondos municipales, porque de acuerdo a la normativa, es el concejo el que supervisa el gasto en viáticos.

Más Noticias

Más Noticias