Política

Jadue por ingreso de partidos de centroizquierda al Gobierno: “Habrá que preguntarles si la molestia con el PC se les fue”

El alcalde de Recoleta valoró la posible llegada del PS a la administración de Gabriel Boric, pero se distanció de un eventual arribo de fuerzas como el PPD, PR, PL y NT.

Jadue por ingreso de centroizquierda al Gobierno: "Habrá que preguntarles si la molestia con el PC se les fue"
Jadue por ingreso de centroizquierda al Gobierno: "Habrá que preguntarles si la molestia con el PC se les fue"

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), valoró el posible ingreso del Partido Socialista (PS) al Gobierno del presidente electo Gabriel Boric, pero se distanció de las otras fuerzas de la centroizquierda como el Partido por la Democracia (PPD), el Partido Radical (PR), el Partido Liberal (PL) y Nuevo Trato (NT), que inicialmente se mostraron distantes a formar una alianza con los comunistas.

Durante una visita a la Convención Constitucional, el jefe comunal y ex abanderado presidencial del PC señaló que “nunca nos ha molestado” la presencia de los socialistas en el pacto de izquierda, añadiendo que “es un partido con el que hemos trabajado durante gran parte de la historia de Chile, y creo que es absolutamente necesario que ellos se incorporen a una unidad de la izquierda que debe consolidarse y fortalecerse para poder avanzar“.

Consultado por la situación del resto de la centroizquierda, Jadue manifestó que “respecto de ellos no me voy a pronunciar por una razón muy sencilla: Gran parte de sus dirigentes en el tiempo de la primaria repitieron que uno de los problemas que tenían para participar de un espacio en donde nosotros estuviéramos era la presencia del PC“.

Por lo tanto, habrá que preguntarles a ellos si ahora que hay que conformar Gobierno esa molestia con trabajar con el PC se les fue. Tendrán que responderlo ellos, no nosotros”, expresó.

La declaración del alcalde surgió en medio de las gestiones que realizan los partidos de Apruebo Dignidad y el equipo cercano a Boric para abrir la coalición, con prioridad para el ingreso del PS.

Más Noticias

Más Noticias